Ford Motor Company y el Grupo Alibaba acordaron explorar una colaboración estratégica para identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable.
Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company, y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba, firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años. Durante este período, ambas empresas van a explorar de manera conjunta áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo. Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online, respectivamente. Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.
“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente, tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca re-imaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes”, explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford.
“Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford”, comentó el CEO de Alibaba Group Daniel Zhang.
En la fase inicial, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.
Mediante la colaboración de ambas compañías en sus áreas de conocimiento, se está investigando la manera en la que la tecnología aplicada a la movilidad puede redefinir la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de info-entretenimiento.
Alibaba se nutrirá del liderazgo automotriz de Ford para gestionar complejas operaciones globales, con más de 100 años de experiencia en desarrollo, producción y venta de autos en todo el mundo y de una importante experiencia en proveer servicios confiables, mediante una robusta red de concesionarios en todo el mundo. En tanto, Ford podrá asimilar el amplio abanico de recursos de Alibaba que incluyen nuevos servicios de venta minorista, soluciones en Internet de las Cosas, nube y tecnología de datos para transformar la experiencia de uso del vehículo en la nueva era del retail.
- Fórmula 1: Checo Pérez y Valtteri Bottas regresarán en 2026 con Cadillac.
- Compromiso con la Educación: Ford Argentina dona una nueva Ranger a la Escuela Técnica Nº4 de Don Torcuato.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 9.000 piezas REMAN entregadas.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera: Espectacular primera victoria de Christian Rasmussen.
- Turismo Carretera en Buenos Aires – Final: Agustín Canapino repitió victoria en esta temporada.
- TC Pista en Buenos Aires – Final: Marco Dianda logró su primera victoria y, además, fue el vencedor de la Etapa Regular.
- DTM en Sachsenring – Carrera 2: Ayhancan Güven repite victoria y entra en la lucha por el título.
- MotoGP en Hungrpia – Carrera: Marc Márquez sigue haciendo historia con su séptimo doblete consecutivo.
- NASCAR en Daytona II – Carrera: Ryan Blaney logró su segunda victoria del año.
- DTM en Sachsenring – Carrera 1: Ayhancan Güven logró la victoria en la última vuelta.
- QJMOTOR acelera en Argentina con tres lanzamientos que conquistan ciudad, ruta y aventura.
- MINI también estuvo en el garaje de Enzo Ferrari.
- Networking, stands tecnológicos y entrevistas simuladas: Así fue el evento que reunió a los alumnos de Ford.
- El IVECO S-Way recorre el país.
- La minería impulsa su desarrollo con camiones Mercedes-Benz y soluciones integrales de postventa.