Ford Motor Company divulgó su Reporte de Sustentabilidad 2015-2016 en edición digital, mostrando sus iniciativas para la reducción del impacto ambiental y la creación de nuevas soluciones de movilidad. El reporte destaca el proyecto llamado Un Mundo Mejor con su respectivo capítulo para América del Sur en el que se muestra como la empresa supo disminuir la generación de CO2 y el consumo de agua tal como se muestra en la infografía.

Un Mundo Mejor

El proyecto reúne a varias organizaciones sociales para llevar educación, salud, medicamentos, alimentación y servicios básicos a miles de personas en áreas remotas. Las acciones son patrocinadas por la Fundación Ford constituyéndose como el brazo filantrópico de la empresa.

“En Ford estamos buscando, además del papel tradicional que los vehículos desempeñaban en la sociedad, soluciones para los desafíos enfrentados por el hombre en todo el mundo” dijo Bill Ford, CEO de Ford. “Esos desafíos nos llevan a áreas remotas, donde podemos utilizar los vehículos y las tecnologías avanzadas en términos de conectividad para cambiar la vida de las personas y lograr un mundo mejor”.

Soluciones para el futuro

El Reporte de Sustentabilidad 2015-16 destaca las principales conquistas ambientales de Ford y sus acciones para desarrollar futuras soluciones de movilidad, incluyendo la investigación en autos eléctricos. En los últimos 16 meses, la empresa realizó más de 30 experimentos globales de movilidad para conocer las preferencias de transporte de los consumidores.

Ford está profundamente comprometida en desarrollar un negocio responsable que trata con respeto a los clientes, empleados, comunidades y el planeta. Ha reducido considerablemente el uso de agua por vehículo producido y también disminuyó las emisiones de dióxido de carbono. Así, varias de sus fábricas ya no envían ningún residuo para los rellenos sanitarios. De 2010 a 2015 también redujo en un 25% el consumo de energía por cada vehículo que produjo.

Como resultado, Ford es la única empresa de producción de vehículos que figura por séptimo año consecutivo en la lista de las empresas más éticas del mundo según el Ethisphere Institute. También recibió la máxima nota “A” por su trabajo en la conservación del agua, según la CDP, única agencia global de difusión ambiental.

“Trabajar con metas muy altas es nuestra forma de abordar las oportunidades de sustentabilidad y los desafíos que enfrentamos como empresa y como sociedad” dijo Kim Pittel, Vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Motor Company. Además, añadió “Utilizando la energía humana y el ingenio, con un abordaje científico riguroso Ford está trabajando para ser parte de la solución”.

Ford - Reporte de Sustentabilidad

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina