Ford lanzó un programa que acelerará la creación de empresas startups dedicadas a la creación de soluciones innovadoras en el área de transporte y movilidad. En asociación con la llamada incubadora de empresas TechStars, esta iniciativa denominada “TechStars Mobility, driven by Detroit”, actuará en ideas innovadoras para facilitar el transporte de personas, bienes y servicios, resolviendo los desafíos de la movilidad urbana, como el tráfico y el estacionamiento.

El objetivo es traer al mercado nuevas tecnologías y enfoques que incorporen a los dispositivos móviles con conectividad inalámbrica para facilitar el movimiento de personas. Inicialmente, 10 startups de todo el mundo serán seleccionadas para participar del programa, que tendrá su base en el centro de Detroit. Las startups recibirán 120.000 dólares de financiamiento, además de tres meses de entrenamiento intensivo en el desarrollo de negocios, prospección de clientes y reclutamiento de ejecutivos. El programa tendrá una duración de tres años, con un total de 30 startups.
Los equipos presentarán sus ideas a inversionistas, líderes de la industria y otras personas de la comunidad.
El programa es el resultado de la visión de Bill Ford, Presidente del Consejo de Ford. Él comparte los ideales de su bisabuelo, Henry Ford, cuando fundó la compañía en 1903. Líder que ha llamado la atención del mundo por las posibles consecuencias a largo plazo, Bill imagina un futuro marcado por el bajo crecimiento económico si los desafíos del transporte y la calidad de vida no son tratados. Firme partidario de TechStars Mobility, Bill Ford y otros líderes de empresas, participarán activamente del programa y actuarán como sus mentores.
«A medida que la sociedad se enfrenta a los crecientes desafíos de la congestión del tránsito, ciudades muy pobladas y la deficiente infraestructura, tenemos que reinventar la forma en que vivimos y hacemos negocios si queremos tener un impacto positivo en las generaciones futuras», dijo Bill Ford. «Hoy estamos viendo la aparición en el mercado de productos de consumo y servicios interesantes, creados por empresas startups innovadoras. Será de gran ayuda traer este nuevo pensamiento a la industria automotriz.”
El fabricante de autopartes Magna International y Verizon Telematics, líder en servicios conectados para los automóviles, son socios de Ford en esta iniciativa. Juntos van a proporcionar 2 millones de dólares en financiamiento, además de los mentores y otros recursos para apoyar a las startups. Fontinalis Partners, Detroit Venture Partners y Renaissance Venture Capital Fund son otras empresas que apoyan esta iniciativa.
TechStars fue fundada en 2006 por un grupo de empresarios de Colorado, EE.UU., con la propuesta de reunir una red de emprendedores y ofrecer un programa de inmersión de tres meses para la rápida formación de startups. Desde entonces, la compañía se ha extendido a Boston, Seattle, Nueva York, San Antonio, Austin, Chicago y Londres. Menos del 1% de los candidatos son aceptados en sus programas, pero la tasa de éxito es impresionante.
El “TechStars Mobility, driven by Detroit” será dirigido por un Director General, Ted Serbinski. Su equipo recibirá las inscripciones para la primera promoción de 10 startups hasta el mes de marzo.
Más información sobre el TechStars Mobility, driven by Detroit está disponible en www.techstars.com/program/locations/mobility/
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.














