Con un promedio de 14 días hábiles de actividad, cuatro días menos respecto de diciembre del año pasado, las terminales automotrices produjeron 33.280 unidades (autos y utilitarios). La menor cantidad de jornadas hábiles y el receso por vacaciones en cuatro plantas industriales, dieron como resultado que el volumen de diciembre se ubicara 26,4 % por debajo de las 45.228 unidades que se produjeron en noviembre anterior, y 17% por debajo de las 40.087 registradas en diciembre de 2016.
Aún con un promedio de producción diario de 2.304 unidades, superior a las 2.122 unidades diarias de diciembre de 2016, el sector automotor contabilizó 472.158 unidades en el cierre total del año, es decir, un 0,1% menos respecto de las 472.776 unidades que se produjeron entre enero y diciembre del año anterior.
El balance mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), indicó que las terminales exportaron 18.202 unidades en diciembre, un 4,8% menos respecto del volumen de noviembre y 3,2% por debajo de los 18.802 vehículos que se comercializaron a diversos mercados en el mismo mes del año anterior.
En el acumulado anual el sector contabilizó 209.587 unidades exportadas, es decir, se registró un crecimiento de 10,3% respecto de las 190.008 unidades exportadas entre enero y diciembre del año pasado.
Finalmente, en ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios, 90.307 unidades, un 14,8 % más respecto de noviembre y 25,4% más en su comparación con el mismo mes de 2016. En el acumulado anual, se comercializaron 883.802 vehículos a la red, un 22,5% más en su comparación con las 721.411 unidades de 2016.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.