Land Rover conmemorará su 70º aniversario con diferentes eventos y celebraciones en 2018, que comenzarán con la restauración del vehículo con el que todo empezó: uno de los tres modelos Land Rover de preproducción que se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. En aquel momento, todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas que acabarían por convertirse en el “Land Rover” que reconoce todo el mundo.

Land Rover - 70mo aniversario - comienza la restauracion de un 4x4 original 1

Durante años, el paradero de este Land Rover del lanzamiento fue todo un misterio. El vehículo presentado en el Salón de Ámsterdam pisó la carretera por última vez en los años sesenta. Después pasó 20 años en una finca de Gales antes de venderse para un proyecto de restauración, quedándose finalmente abandonado sin terminar la misma en un jardín. Tras descubrirse por sorpresa a pocos kilómetros de Solihull (Reino Unido), donde se fabricó, los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron meses rebuscando en los archivos de la compañía para desentrañar su historial de propietarios y confirmar su procedencia.

El equipo responsable del éxito del programa «Reborn» del Land Rover Serie I, que permite a los clientes tener en propiedad un pedacito de la historia de Land Rover con vehículos Serie I meticulosamente restaurados, ahora se embarcará en su proyecto más difícil hasta la fecha: una misión de un año de duración para recuperar y conservar este prototipo de gran importancia histórica, logrando que vuelva a circular.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó que «Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia de la automoción y puede considerarse tan importante en términos históricos como ‘Huey’, el primer Land Rover de preproducción. Comenzar su minuciosa restauración aquí en Classic Works es una forma estupenda de dar el pistoletazo de salida al 70º aniversario de Land Rover, ya que podremos garantizar que todas las piezas se coloquen con la mayor precisión como corresponde”.
“Es mágico que hace justo 70 años este vehículo estuviera sometiéndose a los últimos calibrados antes de prepararse para su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948, donde todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas del Land Rover que ahora se reconocen al instante”.

El equipo de Jaguar Land Rover Classic seguirá un proceso específico para restaurar el vehículo original del lanzamiento, que tiene muchas características especiales exclusivas de los 48 modelos Land Rover de preproducción que se fabricaron antes de los vehículos de producción en serie, como unos paneles de la carrocería más gruesos de aleación de aluminio, un chasis galvanizado y la caja trasera extraíble. La pátina de sus componentes se conservará, incluida la pintura original en Light Green que se aplicó al vehículo en 1948.

Se ha invitado a los anteriores propietarios de este histórico vehículo a las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works para que compartan sus experiencias y sean testigos de su cuidadosa restauración.
Este proyecto supone todo un hito, ya que representa los inicios de la historia de Land Rover, que lleva más de 67 años de producción continua del emblemático Serie I y a los modelos Defender de Solihull. Se trata del comienzo de una serie de historias y eventos que celebrarán el pasado, el presente y el futuro de Land Rover durante todo 2018.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina