Los kanjis japoneses sobre el vehículo Kicks fueron propuestos por el alumno vencedor del concurso académico de diseño gráfico impulsado por la marca japonesa.
El icónico vehículo de la marca Nissan, el crossover Kicks, se transformó en una pintura japonesa para homenajear los 110 años de la inmigración nipona en Brasil. El showcar o modelo especial hizo su aparición en público este pasado fin de semana en la ciudad de San Pablo, Brasil. Este vehículo es el resultado de un concurso académico de diseño gráfico impulsado por la marca durante el mes de junio.

«Para Nissan es muy importante conectar su marca a las nuevas generaciones. La creación de este concurso fue importantísima para vincular el Nissan Kicks a la inspiración, creatividad y la imaginación de los más jóvenes», comentó John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan en Brasil, desde donde también conduce proyectos para toda América Latina.
El showcar se caracteriza principalmente por los cortes fuertes y vibrantes, con tonos de rojo y naranja en contraste con la carrocería blanca. Los laterales del vehículo muestran gráficos inspirados en los trazados característicos de la pintura japonesa hecha a mano. La idea remite a las líneas que dan forma a los kanjis japoneses, representaciones gráficas de palabras y expresiones. Estos aparecen junto a las ventanas traseras con la inscripción que indica los 110 años de la inmigración.
La historia de Nissan en Brasil tiene íntima relación con la de los inmigrantes japoneses que cruzaron los mares rumbo a tierras brasileñas. Fue esa proximidad la que motivó a la marca a crear un concurso académico para los estudiantes de diseño de Río de Janeiro y de San Pablo. El ganador fue Daniel Ferreira Junqueira de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro.
El showcar “Nissan Kicks 110 años de la inmigración japonesa” estuvo expuesto en el stand de Nissan en el vigésimo primero Festival de Japón durante los días 20, 21 y 22 de julio en el recinto San Pablo Expo en la capital paulista. El evento es el mayor festival de cultura japonesa del mundo fuera de Japón y tiene como objetivo preservar y divulgar la cultura y las costumbres del país oriental.

«Mientras dibujaba los sketches, me imaginaba cómo quedaría. Estar frente a frente con el resultado fue demasiado impactante. Considero que el auto quedó imponente y me sentí muy feliz al ver que a los descendientes japoneses homenajeados también le gustó el resultado», dijo Daniel.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















