Fieles a su espíritu innovador y atentos a las tendencias de consumo actual, Peugeot Argentina y Mercado Libre proponen una nueva experiencia de compra para el usuario, quien a través de la plataforma de e-commerce podrá reservar su vehículo en 4 simples pasos, y de manera totalmente segura y transparente.

Peugeot lanza la primera Tienda Oficial de Vehiculos en Mercado Libre

A través de la nueva Tienda Oficial Peugeot, desarrollada por Mercado Libre Publicidad, los consumidores podrán elegir entre 4 modelos diferentes, entre ellos 208, 308, 408 y 2008, y acceder a contenido exclusivo de la marca, ver imágenes de los autos y especificaciones de cada uno de los modelos.

“Peugeot es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con un canal de e-commerce propiciando una experiencia satisfactoria de compra, segura y transparente. Para alcanzar esta meta fue de suma importancia poder asociarnos con la principal plataforma e-commerce de Argentina como lo es Mercado Libre con el apoyo de nuestra red de concesionarios”, sostuvo Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

“Mercado Libre es la puerta de entrada de las marcas a la experiencia de e-commerce. En una industria con más de 200 años de comercialización de manera presencial, es un hito que una automotriz forme parte de nuestra plataforma con una Tienda Oficial”, comentó Eduardo Gauna de la Torre, Gerente Comercial de Mercado Libre Publicidad para Argentina, Uruguay y Chile. “La búsqueda de automóviles ha crecido un 31% en el último año, lo que significa que los usuarios validan al canal digital a la hora de adquirir su vehículo. Desde Mercado Libre Publicidad, desarrollamos una propuesta de valor utilizando todas las herramientas de nuestro ecosistema para que Peugeot pueda incorporar este nuevo canal y acompañar el cambio de hábito del usuario”, agregó.

Un terreno reservado para los visionarios

Peugeot es una marca con más de 200 años de historia que, desde sus primeros trabajos con el acero para fabricar herramientas, pimenteros y hasta bicicletas, forjó una tradición innovadora por conservar una mirada activa hacia el futuro incorporando innovación y tecnología tanto desde sus productos como, también, generando propuestas de valor en la experiencia cliente.

Por su parte, Mercado Libre Vehículos es la unidad de negocios especialmente pensada para la reserva, compra y venta de Autos, Motos y otros Vehículos en la plataforma. Desde 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma, ya que se paga un precio fijo por anunciar y no se cobra comisión por venta. La sección se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

Desde 2018, Mercado Libre cuenta con la opción «Reserva», para que los usuarios pueden reservar vehículos, sean nuevos o usados, mediante el pago del monto predeterminado exhibido en cada publicación, a través del servicio de gestión de pagos online Mercado Pago.

Estos dos mundos se unen en un acuerdo que tiene como objetivo ampliar los canales de venta de la marca francesa, así como también su alcance a todo el país a través de sus concesionarios oficiales.

Una oportunidad desde la experiencia

En la plataforma de Mercado Libre: Se realizan 6.000 búsquedas por segundo; 9 compras por segundo. En Mercado Libre se realizan 700.000 búsquedas que contienen la palabra “Peugeot”. El 82% de los usuarios que visitan el sitio de Peugeot están en Mercado Libre.

Los datos hablan por sí solos y evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento.

Cómo comprar un Peugeot 0Km en 4 simples pasos, desde la tienda oficial mercadolibre.com.ar/peugeot

  1. Elegir modelo y versión.
  2. Reservar.
  3. Completar el formulario que Peugeot envía por mail y seleccionar el concesionario más cercano.
  4. Ir al concesionario a completar el pago ¡y retirar el nuevo Peugeot 0km!

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina