
Volkswagen Group Argentina alcanzó por 15 años consecutivos el liderazgo en ventas en el país. En un año desafiante con un mercado cada vez más competitivo, el Grupo alcanzó un total de 117.087 unidades patentadas en 2018.
Producción
En lo que respecta a la producción, finalizó con un aumento respecto el año anterior en sus dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba gracias al excelente trabajo de sus más de 5000 colaboradores. En el Centro Industrial Pacheco se alcanzó una producción de 76.684 unidades: 60.328 Amarok y 16.356 Suran.
Exportación
La exportación de nuestros modelos realizados en Pacheco creció un 39,7% respecto de 2017, y un 56% particularmente al mercado brasilero. En el Centro Industrial Córdoba se produjeron 617.796 transmisiones, de las cuales se exporta más del 90% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, Eslovaquia, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil.
Liderazgo
Volkswagen selló en 2018 su 15º año de liderazgo de mercado en el país. Sumó 117.087 patentamientos, lo que representa un 15.16% de participación de mercado. Como modelos destacados para alcanzar esas cifras, cabe mencionar Gol (24.719), Amarok (18.180), Polo (17.170), up! (15.695) y Suran (10.965).
El año 2018 fue definido por la marca como el inicio de “La Nueva Volkswagen”, una empresa más ágil, más digital, más eficiente y más orientada a las personas, la cual ya ha iniciado la mayor ofensiva de productos de la historia a nivel regional en Latinoamérica.
Lanzamientos
En nuestro país, eso se tradujo en 5 lanzamientos de producto: Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Vento y Amarok V6 Comfortline. La gama más amplia del mercado, sumado a la confianza de nuestros clientes, una red de concesionarios profesional, diferentes canales de comercialización y herramientas de financiación, la creatividad de nuestras agencias y la labor de los medios para llegar a nuestro público son los factores clave para conseguir este resultado desde hace 15 años.
Autoahorro VW
Con más de 40 años de trayectoria en el mercado de planes, Autoahorro Volkswagen contribuyó a mantener el liderazgo de Volkswagen Argentina entregando durante estos últimos 15 años más de 466.000 vehículos a sus clientes y comercializando durante ese período un volumen superior a 1.260.000 contratos, lo que le permitió generar la mayor cartera de clientes ahorristas de la industria .
Entre los logros alcanzados en 2018 se puede destacar que los modelos up! y Polo estuvieron dentro del top ten de los vehículos más vendidos a través de este canal y la pick up Amarok fue líder en ventas en su segmento por 5º año consecutivo.
Camiones y Buses
La División Camiones y Buses ha cumplido sus primeros 20 años en Argentina, y cuenta con el camión más vendido del país, el Constellation 17.280. Asimismo, se realizaron grandes lanzamientos en 2018: la nueva generación Delivery 66.160, 9.170 y 11.180; la renovación de la gama Medium con el nuevo Robust 15.190 y 17.190 y un nuevo modelo en el segmento pesados el Constellation 25.360, un camión 6×2 para las nuevas condiciones de carga “Escalabilidad”.
Divisiones Premium
Las divisiones Premium del Grupo Volkswagen también alcanzaron muy buenos resultados durante 2018. Audi siguió renovando gran parte de su portfolio de modelos, logrando así ser la única marca Premium en crecer vs 2017 (4,4%) con 3.585 unidades patentadas en 2018. Por su parte, Ducati continúa consolidándose en el mercado Premium, alcanzando las 567 unidades de patentamientos en 2018 y con diversos lanzamientos para continuar ampliando la gama.
Red de Concesionarios
Junto a su Red Oficial de 96 Concesionarios (65 de Volkswagen, 15 de Audi, 11 de Volkswagen Camiones y Buses y 5 de Ducati) con 166 puntos de venta (127 de Volkswagen, 18 de Audi, 16 de Volkswagen Camiones y Buses y 5 de Ducati) y 154 puntos de servicio (112 de Volkswagen, 21 de Audi, 16 de Volkswagen Camiones y Buses y 5 de Ducati), el Grupo Volkswagen Argentina, tiene presencia en cada provincia del país.
De esta manera, el Grupo Volkswagen Argentina cierra otro año más de crecimiento y renueva su compromiso con el país, como también su vocación para mantener y consolidar su liderazgo. Todo ello a partir de más inversiones, más lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de nuestros productos, en ventas y en satisfacción al cliente.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















