Honda Motor de Argentina redobla sus esfuerzos en Argentina y anuncia una inversión de más de $ 120 millones de pesos destinada a su División Motocicletas, que le permitirá incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su portfolio de productos.

Se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motocicletas. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.
Actualmente Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motocicletas, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales. Tal es así, que uno de los casos de éxito es la Honda Wave, un producto que supo consolidarse como la moto más vendida en su categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización de la industria, superando el 13%. Con esta inversión, Honda incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca.
El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de sus mejores proveedores a lo largo del último año, socios estratégicos de la compañía. Tres empresas resultaron ganadoras en la categoría “Excelencia en Calidad”: Fegomat S.A; Fapersa ICSA, y Testori SRL, mientras que otro trío fue reconocido en la categoría “Excelencia en Logística”: Fapersa ICSA; Fegomat SA, y Bremet SA. Además, hubo mención especial para Esteban Cordero SRL; Fundemap SA, y Taranto SA. por el acompañamiento en los proyectos de localización.
La entrega de reconocimientos y el anuncio de inversión contó con la presencia de autoridades de la compañía como Seiji Saito, Presidente de la compañía, Jorge Fernández, Vicepresidente y Yuichi Osawa, Vicepresidente de Compras Honda Sudamérica y los representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina quienes afirmaron que «El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes», indicó el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.





















