FCA informó resultados sólidos durante el segundo trimestre de 2019 con un resultado operativo neto de € 0.8 mil millones, resultado neto ajustado de € 0.9 mil millones; EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) ajustado de € 1.5 mil millones, y margen de 5.7%.
Mientras que el EBIT ajustado del grupo estuvo en línea con el del año anterior, Norteamérica logró resultados récord en el segundo trimestre a pesar de los despachos que bajaron un 12%, en gran parte atribuible a la reducción de stock en aproximadamente 80 mil unidades por parte de los concesionarios.
El lanzamiento exitoso de la nueva camioneta RAM Heavy Duty, junto con el continuo éxito de la nueva y clásica RAM 1500, que obtuvo una gran cuota de mercado de las pick-ups en Estados Unidos del 27.9% en el segundo trimestre, 7 puntos porcentuales más que el año pasado.
Además, el lanzamiento de la nueva camioneta Jeep Gladiator superó las expectativas de producción. A pesar de ser nueva en el mercado, el Jeep Gladiator obtuvo una participación del 7.7% en su segmento en junio en Estados Unidos.
Los sólidos resultados financieros en LATAM fueron impulsados por el fuerte desempeño comercial en Brasil donde FCA permanece como líder del mercado.
Los flujos de caja libres industriales también fueron fuertes en € 0.8 mil millones, aunque hubo una reducción en € 0,7 mil millones en relación al año anterior debido a mayores gastos de capital y pagos de € 0,4 mil millones relacionados con asuntos de emisiones de diesel en Estados Unidos.
También hemos tomado una serie de medidas para fortalecer aún más el desempeño comercial. El directorio se complementó con la incorporación de dos miembros al Consejo Ejecutivo del Grupo que no pertenecían a la empresa.
En China, revisamos el liderazgo y la estructura de nuestra empresa conjunta. También seguimos fortaleciendo disciplinas comerciales en torno a nuestra gestión de costos, inventarios, iniciativas comerciales y planificación de productos y procesos.
Además, durante el trimestre continuamos trabajando para la competitividad futura, incluyendo la obtención de apoyo de la comunidad local para la nueva planta de ensamblaje de Mack Avenue en Detroit (Michigan), que producirá la próxima generación del Jeep Grand Cherokee y un nuevo SUV Jeep de tres filas. También, confirmando la inversión en la planta de Mirafiori en Turín (Italia) para producir el nuevo Fiat 500 con batería eléctrica y agregando acuerdos clave con Enel X y ENGIE para una red creciente de socios tecnológicos.
En la segunda mitad del año, continuaremos enfocándonos en las áreas de bajo rendimiento de nuestro negocio, incluyendo Maserati, donde hemos reforzado nuestro directorio; y EMEA, donde continuamos apuntando a mayores márgenes a través del impacto de las acciones de reestructuración, mejor gestión de los canales mixtos y de estrategias de producto.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.