Logo Ministerio de Produccion 2019

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Mitsu Motors S.A. y Honda Motor de Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 30 unidades Mitsubishi Outlander

En los vehículos Mitsubishi Outlander fabricados en 2016, orden de chasis (no secuencial) desde 7WGZ800681 hasta 7WGZ800743 y desde 8WGZ800785 hasta 8WGZ800860, se detectó que el mecanismo de bloqueo del pestillo de las puertas delanteras y traseras del lado derecho puede no funcionar correctamente cuando la temperatura se eleva, debido a una precisión insuficiente de la pieza causada por un proceso de fabricación inadecuada de la misma. En consecuencia, es posible que la puerta no quede bloqueada de forma segura, lo que podría provocar su apertura mientras se conduce.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades pueden programar un turno con un Concesionario y/o Service Oficial de la Red Mitsubishi (0810-999-2276 o contactomitsubishi@carone.com.ar) para realizar un diagnóstico y, en caso de ser necesario, cambiar gratuitamente la pieza defectuosa.

Falla en 728 unidades Honda Civic, CR-V, Fit y Stream

En lo vehículos Honda Civic (año/modelo 2001-2006), CR-V (2004-2006), Fit (2004-2008) y Stream (2001) se detectó un fallo en el proveedor de las piezas, lo cual produciría que, ante una colisión frontal de intensidad moderada o severa- situación en la que se espera el accionamiento de los airbags-, pueda producirse la ruptura del contenedor del inflador. En casos aislados, esto generaría la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario oficial para la verificación gratuita del vehículo. Servicio de Atención al Cliente: 0800-1221-46632 (lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas) o atencion_al_cliente@honda.com.ar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina