
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Mitsu Motors S.A. y Honda Motor de Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.
Falla en 30 unidades Mitsubishi Outlander
En los vehículos Mitsubishi Outlander fabricados en 2016, orden de chasis (no secuencial) desde 7WGZ800681 hasta 7WGZ800743 y desde 8WGZ800785 hasta 8WGZ800860, se detectó que el mecanismo de bloqueo del pestillo de las puertas delanteras y traseras del lado derecho puede no funcionar correctamente cuando la temperatura se eleva, debido a una precisión insuficiente de la pieza causada por un proceso de fabricación inadecuada de la misma. En consecuencia, es posible que la puerta no quede bloqueada de forma segura, lo que podría provocar su apertura mientras se conduce.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades pueden programar un turno con un Concesionario y/o Service Oficial de la Red Mitsubishi (0810-999-2276 o contactomitsubishi@carone.com.ar) para realizar un diagnóstico y, en caso de ser necesario, cambiar gratuitamente la pieza defectuosa.
Falla en 728 unidades Honda Civic, CR-V, Fit y Stream
En lo vehículos Honda Civic (año/modelo 2001-2006), CR-V (2004-2006), Fit (2004-2008) y Stream (2001) se detectó un fallo en el proveedor de las piezas, lo cual produciría que, ante una colisión frontal de intensidad moderada o severa- situación en la que se espera el accionamiento de los airbags-, pueda producirse la ruptura del contenedor del inflador. En casos aislados, esto generaría la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario oficial para la verificación gratuita del vehículo. Servicio de Atención al Cliente: 0800-1221-46632 (lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas) o atencion_al_cliente@honda.com.ar.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.















