Honda Motor de Argentina continúa trabajando fuertemente en su campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (AIRBAG) podrían presentar una falla de fabricación y sigue conovocando a los usuarios a una revisión técnica gratuita de sus automóviles. Desde el inicio de la campaña, la compañía ha logrado reemplazar 114.000 infladores en Argentina; aún quedan 95.000 infladores afectados, lo que corresponde aproximadamente a 57.300 autos.

Honda Motor de Argentina - Programa AIRBAG

Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, con el foco puesto en el compromiso con la calidad de sus productos y la mirada en la seguridad de los usuarios, la compañía redobla sus esfuerzos y pone en marcha nuevas acciones para captar el interés del público, llegar a una mayor cantidad de propierarios de vehículos de la marca y concientizar sobre la problemática. Por ejemplo, se realizaron acciones de verano, con foco en provincias con mayor temperatura y humedad como Chaco, Formosa, Posadas, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, mientras que actualmente hay una fuerte campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de correos electrónicos, llamados telefónicos y cartas.

“En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000 (infladores afectados), por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014. Por ello, estamos trabajando activamente con distintas acciones para profundizar esta campaña de concientización y tratando de alcanzar a más cantidad de usuarios de la marca para captar su atención y que chequeen si auto podría estar afectado”, afirma Raúl Alonso, Gerente de Post Venta de Honda Motor de Argentina. Y agrega que “Lo que buscamos es actuar en forma preventiva, para poder reemplazar los infladores afectados y que el cliente pueda seguir usando los vehículos con total seguridad. Por ello, en estos últimos meses del año, donde es probable que muchos autos salgan a la ruta por vacaciones, apelamos a que se realicen los chequeos en los Services Oficiales y se incluya también la revisión de los infladores de las bolsas de aire. Cabe recordar que esta revisión específica, así como el reemplazo del inflador (en caso de que esté afectado), es totalmente gratuita y cada pieza tarda entre 20 y 40 minutos en ser cambiada, y el cliente tiene todas las comodidades que brinda cada concesionario para esa mínima espera”.

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios deben ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. Los modelos potencialmente afectados son: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001).

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa busca identificar aquellos infladores de sistema SRS (AIRBAG) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación. El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o bien, comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar o telefonicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.