Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Los diez pilotos que debían definir la Q3 en la última vuelta adoptaron una actitud de no permitir que sus rivales utilizaran la succión para sacar los mejores tiempos. Como corolario de todo esto fue que ellos circulaban en pelotón en la vuelta de calentamiento; pero no se percataron que el reloj los penalizó ya que terminó el tiempo cuando la mayoría no había pasado por la línea de meta para iniciar la vuelta rápida. Sólo pudieron hacerlo Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Fue un castigo a la antideportiva acción de estos pilotos que debían definir la clasificación para el Gran Premio de Italia en Monza, que en definitiva dejó a Charles Leclerc y su Ferrari con la pole position, quien compartirá la primera fila de partida con Lewis Hamilton y su Mercedes.
En tercera posición quedó Valtteri Bottas (Mercedes), y cuarto Sebastian Vettel (Ferrari). Daniel Ricciardo (Renault); Nico Hulkenberg (Renault); Carlos Sainz (McLaren-Renault); Alexander Albon (Red Bull Racing-Honda); Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing-Ferrari), los diez mejores clasificados; aunque resta saber si los Comisarios Deportivos adoptarán alguna sanción contra los pilotos involucrados.
Hay que destacar que en la primera vuelta cronometrada en la Q3 la sesión se interrumpió con bandera roja ante el despiste del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen en la Parabólica, golpeando contra las barreras de contención. También los problemas de Max Verstappen, quien mañana largará desde las últimas posiciones por el cambio de elementos en la unidad de potencia del Red Bull Racing-Honda. Y otro tanto ocurrirá con Lando Norris y Pierre Gasly, por la misma razón que la del holandés.
Mañana desde las 10:10 de Argentina comenzará el Gran Premio de Italia en el legendario circuito de Monza, sobre 53 vueltas al circuito de 5.793 metros, para completar 306,720 kilómetros.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’20»126 | 1’19»553 | 1’19»307 |
2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’20»272 | 1’19»464 | 1’19»346 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’20»156 | 1’20»018 | 1’19»354 |
4 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’20»378 | 1’19»715 | 1’19»457 |
5 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 1’20»374 | 1’19»833 | 1’19»839 |
6 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’20»155 | 1’20»275 | 1’20»049 |
7 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 1’20»413 | 1’20»202 | 1’20»455 |
8 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 1’20»382 | 1’20»021 | S/T |
9 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 1’20»643 | 1’20»498 | S/T |
10 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’20»634 | 1’20»515 | S/T |
11 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’20»657 | 1’20»517 | |
12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’20»616 | 1’20»615 | |
13 | 26 | Daniil Kvyat | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’20»723 | 1’20»630 | |
14 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 1’20»646 | 1’21»068 | |
15 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’20»508 | 1’21»125 | |
16 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’20»784 | ||
17 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 1’21»291 | ||
18 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 1’21»800 | ||
19 | 88 | Robert Kubica | Williams Mercedes | 1’22»356 | ||
20 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | S/T |
107% Q1: 1’25’734
- Penalización: Autos N°4 (Norris), N°10 (Gasly) y N°33 (Verstappen) – largarán desde los últimos lugares de la grilla debido al cambio de múltiples elementos de la unidad de potencia.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.