Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de Argentina, amplía su line-up de vehículos adaptados con la incorporación de RAV4 y Prius, especialmente pensados para que personas con movilidad reducida puedan conducirlos.

Los nuevos RAV4 y Prius híbridos, se incorporan a la flota de Toyota Mobility Services equipados con: un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo completamente con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. Todo este equipamiento fue desarrollado por Toyota en Japón.
Estos dos modelos pasan a ser parte del line-up de vehículos adaptados que la plataforma ya ofrecía mediante una HIACE adaptada para transportar personas en silla de ruedas. A diferencia de la HIACE, la RAV4 y el Prius pueden ser conducidos por la persona que tenga dificultades de movimiento.

Esta iniciativa de Toyota Mobility Services, se relaciona con el concepto “movilidad para todos” que está trabajando la compañía a nivel global. El objetivo de Toyota es transformar la manera en la que las personas se mueven y crear soluciones de movilidad para las barreras que limitan el potencial humano. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en el camino a transformarse en una empresa de movilidad.
Sobre Toyota Mobility Services
Es una plataforma de servicios de movilidad que brinda opciones para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas. Permite reservar y utilizar vehículos por hora, día, semana o mes. En la actualidad, el servicio ya cuenta con más de 14.000 usuarios registrados. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a
largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.
Modelos
- Prius
- RAV4
Equipamiento
- Unidad de control manual: Esta adaptación permite conducir un vehículo a personas que carecen de movilidad en sus extremidades inferiores. Consta de un dispositivo que transforma los mandos de acelerador y freno en un mando manual, en forma de palanca, que es operada con una sola mano.
- Perilla giratoria: Es un sistema de perilla “ayudavolante” que permite el giro total del mismo con reducido esfuerzo. Cuando una unidad tiene los pedales adaptados para su uso manual, este ítem es obligatorio conforme a las normas de la ley nacional de tránsito y seguridad vial.
- Protector de piernas: Es un soporte que brinda protección mediante un acolchado, para evitar que las piernas golpeen con la consola central.
- Cinturón de agarre de piernas: Para complementar al protector de piernas, se incorpora un cinturón específico para evitar el movimiento indeseado en terrenos irregulares.
- Protección anti espasmos: Consiste en una pieza metálica rebatible que ofrece protección para el conductor al momento de sufrir un espasmo.
- Soporte de trasbordo lateral: Se trata de un soporte rebatible para facilitar el acceso a aquellas personas que tengan reducido el movimiento en los miembros inferiores.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















