Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Scott Dixon continúa su camino hacia la historia de IndyCar, alejándose del resto de los competidores en un reinicio tardÃo para ganar el sábado por la noche en el Texas Motor Speedway. El cinco veces campeón de IndyCar, Dixon, fue escoltado por Simon Pagenaud.

El actual campeón de la serie y ganador de Texas en 2019, Josef Newgarden, quien ganó el Premio NTT P1 por lograr la pole, ocupó el tercer lugar. La carrera terminó bajo bandera de precaución debido a un incidente en la recta final cuando Dixon se acercaba a la bandera a cuadros.
Dixon tomó la delantera en la vuelta 197 de la carrera de 200 para obtener su 47ª victoria en IndyCar, solo a cinco para empatar a Mario Andretti por el segundo lugar en la lista de triunfos de todos los tiempos. A.J. Foyt es el número 1 con 67 victorias. Dixon, quien comenzó segundo, promedió 175.201 mph y lideró 157 vueltas para el triunfo.
La carrera en el óvalo de 1.5 millas fue el comienzo de la temporada de la Serie, ya que la pandemia de COVID-19 obligó al aplazamiento de las carreras por casi tres meses. Este evento tuvo lugar sin público como una precaución de salud y seguridad. Zach Veach terminó cuarto, empatando su mejor carrera, y Ed Carpenter copletó los cinco primeros puestos finales
La victoria se sumó a la impresionante lista de logros de Dixon cuando ingresó a su vigésima temporada de IndyCar. Además de obtener su victoria número 47 en su carrera, ahora tiene al menos una victoria por 16 temporadas consecutivas, una racha que comenzó en 2005.
Al final de la carrera, parecÃa que Dixon y su compañero de equipo Felix Rosenqvist pelearÃan por la victoria. Dixon lideró por casi seis segundos al principio de la carrera, pero Rosenqvist se acercó a cuatro décimas de segundo con 35 vueltas para el final mientras Dixon luchaba para superar a Alexander Rossi . Tanto Dixon como Rosenqvist pasaron a Rossi en la vuelta 169.
Los dos autos corrieron cerca durante las siguientes 16 vueltas antes de que Rosenqvist fuera a los boxes para su última parada en la vuelta 186. Dixon hizo lo mismo con su última parada en la vuelta 189. Rosenqvist estaba volando, habiendo dado la vuelta más rápida de la carrera, 215.025 mph, en el giro 189. Pero él también se quedó atrapado detrás del tráfico mientras perseguÃa a Dixon.

Desesperado por mantenerse en contacto con Dixon, el auto de Rosenqvist se movió en la vuelta 191 mientras pasaba a James Hinchcliffe en la curva 2. Rosenqvist casi toca a su auto, pero dio media vuelta y golpeó la barrera más segura a la salida de la curva 2 con el lado izquierdo del auto, terminando su noche y desencadenando el último de los cuatro perÃodos de precaución. Estaba ileso.
Dixon nunca fue amenazado en el siguiente reinicio y final en la vuelta 197. Se separó de Pagenaud y Newgarden y cruzó la lÃnea de llegada girando la vuelta más rápida por un lÃder de la carrera – 214.107 mph – en el circuito final.
Newgarden comenzó desde la pole y lideró las primeras 31 vueltas. Dixon lo pasó en la vuelta 32 y lideró 157 de las siguientes 168 vueltas. Finalmente tomó la delantera en la vuelta 91.
Resultados
Campeonato
1) Scott Dixon con 53 puntos, 2) Simon Pagenaud 40, 3) Josef Newgarden 37, 4) Zach Veach 33, 5) Ed Carpenter 30, 6) Conor Daly 28, 7) Colton Herta 26, 8) Ryan Hunter-Reay 24, 9) Oliver Askew 22, 10) Tony Kanaan 20, 11) Charlie Kimball 19, 12) Pato O’Ward 18, 13) Will Power 17, 14) Marco Andretti 16, 15) Alexander Rossi 15, 16) Jack Harvey 14, 17) Graham Rahal 13, 18) James Hinchcliffe 12, 19) Marcus Ericsson 11, 20) Felix Rosenqvist 10, 21) Santino Ferrucci 9, 22) Rinus VeeKay 8, 23) Alex Palou 7, 24) Takuma Sato 6.
Próxima Competencia
4 de julio en el circuito mixto de Indianápolis.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















