Sébastien Loeb es el sorprendente lÃder del Rally de TurquÃa hoy viernes por la noche, después de una actuación clásica del nueve veces campeón del mundo de rally.

Los caminos de las montañas rocosas, las interminables curvas y el polvo proporcionaron condiciones agotadoras, pero el francés de 46 años usó toda su astucia para completar la corta primera etapa con una ventaja de 1,2 segundos. Se ha convertido en el piloto de mayor edad en liderar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Su compañero de equipo Thierry Neuville, al volante de un Hyundai i20 idéntico, fue segundo, sólo una décima por delante del lÃder del campeonato Sébastien Ogier con un Toyota Yaris. Menos de cinco segundos separaron los seis primeros puestos después de una frenética primera jornada de esta quinta prueba de la temporada.
Loeb, que disputaba su primer rally desde el inicio de la temporada en enero en Montecarlo, fue segundo en las dos especiales del dÃa, a pesar de que nunca antes habÃa pilotado por esos caminos. Ha ganado en TurquÃa en tres ocasiones.
«No esperaba ser el lÃder esta noche. En la última especial, tuve mucha presión al principio porque no encontramos el camino muy bien. TenÃa notas precisas, asà que pude hacerlo y liderar el rallye esta noche, es lo mejor que puede pasar», dijo Loeb.
A pesar de haberse disputado sólo 25,22 km de un rally de 221 km, la acción de esta noche fue fundamental. Los pilotos se reincorporan para el sábado en orden inverso de clasificación, dando una ventaja a los lÃderes que pueden esperar pistas más limpias y con más agarre saliendo más atrás en el orden de salida.
Neuville lideró por 3.3 segundos después de la primera etapa de Içmeler antes de bajar detrás de su compañero. Contuvo a Ogier que tenÃa la mejor visibilidad al abrir la ruta y ganó la siguiente especial de Gökçe.
Ogier encabezó un trÃo de Toyota, con Elfyn Evans 0,8 segundos detrás en cuarto lugar, y el joven Kalle Rovanperä a seis décimas más. Teemu Suninen completó los seis primeros puestos con su Ford Fiesta, a sólo 4,2 segundos del ritmo de Loeb.
El campeón mundial Ott Tänak fue séptimo en otro i20, con los Fiesta de Esapekka Lappi y Gus Greensmith a continuación. Pierre-Louis Loubet completó la tabla de clasificación con otro Hyundai.
El sábado es la etapa más larga del fin de semana. Viaja al oeste de Marmaris y recorre 107,38 km en tres duros tramos costeros, que se realizan por la mañana y por la tarde. La asistencia en Asparan entre los bucles ofrece un respiro de las exigentes condiciones.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















