BMW Group está ampliando aún más su capacidad de producción en Alemania para sistemas de propulsión eléctricos.

A partir de 2021, las celdas de batería para baterías de alto voltaje se recubrirán en la Planta de Regensburg de BMW Group y se producirán baterías completas de alto voltaje a partir de 2022. La compañía está invirtiendo más de 150 millones de euros en el sitio para abastecer al creciente número de vehículos eléctricos de BMW Group con baterías de alto voltaje.
La nueva ubicación de producción para los sistemas e-drive fue anunciada hoy por Michael Nikolaides, Jefe de Planificación y Producción de motores y sistemas E-Drive, y Frank Bachmann, Director de la Planta de BMW Group en Regensburg, en un evento con el alcalde de Regensburg, Gertrud Maltz-Schwarzfischer.
«La movilidad eléctrica está impulsando sustancialmente el crecimiento de BMW Group y este desarrollo también se refleja en nuestra producción de sistemas e-drive», explicó Michael Nikolaides: «En 2020, pasamos a la producción de sistemas e-drive a toda velocidad». En julio, la compañía abrió el Centro de Competencia para la Producción de sistemas E-drive en Dingolfing y duplicó la capacidad de producción de baterías de alto voltaje en BMW Brilliance Automotive al abrir otro centro de baterías en China. Recientemente, en septiembre, BMW Group anunció que produciría módulos de batería en la Planta de Leipzig a partir de 2021. “Ahora Regensburg verá la producción de componentes de batería agregada en 2021, seguida solo un año después por la producción de baterías de alto voltaje. Todo esto demuestra que estamos aumentando constantemente la producción de sistemas e-drive”, enfatizó Nikolaides. En total, BMW Group está invirtiendo alrededor de 750 millones de euros en sus sitios de Dingolfing, Leipzig y Regensburg para expandir su capacidad de producción de componentes de propulsión de vehículos electrificados para 2022.
“A partir de 2021, la planta de BMW Group en Regensburg no solo producirá vehículos eléctricos, sino también componentes de propulsión eléctrica”, dijo Frank Bachmann: “Estamos invirtiendo más de 150 millones de euros para 2022 en la producción de baterías de alto voltaje, así como en los componentes necesarios. Se creará un total de al menos 300 puestos de trabajo preparados para el futuro en esta nueva área de producción hasta 2024.» Estas decisiones estratégicas resaltan “la seriedad con la que nos tomamos este tema y que BMW Group sigue poniendo un fuerte énfasis en Alemania como ubicación de producción”, subrayó Nikolaides. Por lo tanto, BMW Group está asegurando empleo en sus sitios alemanes y está demostrando previsión mediante la reestructuración de la experiencia según sea necesario en el transcurso de la transición a la movilidad eléctrica.
Las baterías de alto voltaje son la piedra angular de esta transición
La planta de BMW Group en Regensburg comenzó la producción de dos modelos electrificados este año con las versiones híbridas conectables del BMW X1 y el BMW X2. Al mismo tiempo, con grandes inversiones y conversiones, la planta se está preparando para que, en el futuro, pueda responder de manera flexible a la demanda cambiante de diferentes tipos de variadores. “El revestimiento de las celdas de la batería y la producción de baterías de alto voltaje desempeñarán un papel clave en esta transición”, dijo el Director de la Planta Frank Bachmann. El recubrimiento de las celdas de la batería comenzará a principios de 2021. El recubrimiento de las celdas les otorga una mayor robustez mecánica y una mejor conductividad térmica. Esto permite un mejor aislamiento y enfriamiento de las celdas de batería aún más potentes para la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. A partir de 2022, la planta de Regensburg también producirá baterías completas de alto voltaje a partir de módulos de batería.
De celda de batería a batería de alto voltaje
El proceso de producción de baterías de alto voltaje consta de dos pasos principales y los módulos de batería se producen en un proceso altamente automatizado. Primero, las celdas de iones de litio se someten a un proceso de limpieza con plasma. Equipos especialmente desarrollados recubren las celdas para garantizar un aislamiento óptimo. Luego, las celdas de la batería se ensamblan en unidades más grandes, conocidas como módulos de batería. BMW Group adquiere las células de batería de socios que las producen de acuerdo con las especificaciones precisas de la empresa. BMW Group utiliza diferentes celdas de batería, dependiendo cuál proporcione las mejores características para el concepto de vehículo relevante.
Los módulos de batería se montan luego en una carcasa de aluminio junto con los conectores del vehículo, las unidades de control y las unidades de refrigeración. El tamaño y la forma de la carcasa de aluminio, así como el número de módulos de batería utilizados, varían según la versión del vehículo. El resultado es una batería de alto voltaje idealmente adaptada al vehículo.
Esta combinación de módulos de batería estandarizados y carcasas adaptadas de manera flexible al vehículo tiene varias ventajas: En primer lugar, asegura propiedades uniformes y estándares de calidad en la producción de baterías de alto voltaje. En segundo lugar, el diseño modular de la batería de alto voltaje sirve como base para una amplia gama de variantes del accionamiento eléctrico. Por último, pero no menos importante, este enfoque modular es un requisito previo crucial para poder responder rápidamente a la demanda del cliente y aprovechar los ahorros de costos.
Red de producción mundial de sistemas e-drive con especial atención a Alemania
Hasta la fecha, las baterías de alto voltaje para todos los vehículos electrificados de las marcas BMW y MINI se han producido en las tres instalaciones de producción de baterías internas en Dingolfing (Alemania), Spartanburg (EE. UU). y Shenyang (China). También en Tailandia, BMW Group ha localizado la producción de baterías de alto voltaje para la planta de Rayong en un proyecto operativo con Dräxlmaier Group. El nuevo componente de batería y la producción de baterías de alto voltaje en las plantas de BMW Group en Regensburg y Leipzig se unirán a esta red a partir de 2021. Múnich alberga tanto la planta piloto de sistemas e-drive como el Centro de Competencia de Celdas de Batería. Aquí, BMW Group analiza exhaustivamente los procesos de valor agregado de las celdas de batería y mantiene sus procesos de producción a la vanguardia.
La compañía produce motores eléctricos en el Centro de Competencia para la Producción de Sistemas E-drive en Dingolfing y en la Planta de BMW Group en Landshut. En consecuencia, BMW Group producirá en el futuro componentes de propulsión eléctrica en serie a gran escala en siete ubicaciones en todo el mundo, cuatro de ellas en Alemania.
Incrementar la capacidad de producción de componentes de propulsión eléctrica es clave para cumplir con los ambiciosos objetivos de movilidad eléctrica de BMW Group. Ya en 2021, se espera que uno de cada cuatro vehículos de BMW Group vendidos en Europa esté equipado con propulsión eléctrica. Para el 2025, será uno de cada tres, y uno de cada dos para el 2030. Para el 2023, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en la carretera, la mitad de los cuales tendrán un motor totalmente eléctrico.
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