GM impulsa inversiones para liderar la carrera de vehículos eléctricos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mary Barra, Chaiman y CEO de General Motors Co. (NYSE: GM), reveló que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de la década.

Cuarenta por ciento de los ingresos de la compañía en los EE.UU. provendrán de vehículos alimentados por batería eléctrica para finales de 2025. Barra también anunció hoy un aumento en el compromiso financiero de GM con los EV y AV de 27 mil millones de dólares hasta 2025 – por encima de los 20 mil millones de dólares previstos antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

«El cambio climático es real, y queremos ser parte de la solución poniendo a todos en un vehículo eléctrico», dijo Barra. «Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición de fortaleza y estamos focalizados en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes de EV porque estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente».

En la Conferencia Global Automotriz de Barclays virtual, Barra y Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, compartirán elementos clave del plan de General Motors, que incluyen:

  • Para 2025, GM lanzará 30 EV en todo el mundo, y más de dos tercios estarán disponibles en Norteamérica. Estarán representados Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick, con vehículos eléctricos en todos los niveles de precios para el trabajo, la aventura, el rendimiento y el uso familiar.
  • Los avances de la ingeniería han aumentado las estimaciones iniciales de GM para la autonomía máxima de los vehículos alimentados con baterías Ultium de 643 kms. a 724 kms. con una carga completa.
  • La versátil plataforma Ultium de GM proporciona los elementos esenciales para todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento, todo desde una única celda común en la mayoría de los mercados y un conjunto de componentes de propulsión intercambiables.
  • Más de la mitad del gasto de capital y del equipo de desarrollo de productos de GM se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos.
  • Se proyecta que la química de la segunda generación Ultium de GM ofrecerá el doble de densidad de energía a menos de la mitad del costo de la química actual. GM ya está probando un prototipo de esta tecnología de próxima generación, que se espera  esté disponible a mediados de la década.
  • Se espera que la tecnología de Ultium, respaldada por cientos de patentes otorgadas y solicitudes de patente pendientes, acerque los vehículos eléctricos a la paridad de precios con los vehículos de combustible.
  • Tanto los programas de la GMC HUMMER EV como el del Cadillac LYRIQ se aceleraron, junto con otros vehículos que serán revelados más adelante.
  • GM está contratando 3.000 ingenieros de sistemas eléctricos, software y controles de info-entretenimiento, además de desarrolladores de Java, Android, iOS y otras plataformas.
  • GM continúa explorando la tercerización de licencias para su arquitectura Ultium EV, baterías y sistemas de propulsión, junto con su tecnología de celdas de combustible de hidrógeno desarrollada junto con Honda.
  • GM, en colaboración con sus concesionarios, aprovechará sus capacidades de ventas y servicios e innovaciones impulsadas por software para ofrecer una experiencia de cliente excepcional, tanto para los actuales clientes de vehículos eléctricos como para los nuevos clientes de EV.

GM innova en propulsión EV a pesar de COVID-19

Ultium ya representa un hito en electrificación, con baterías que cuestan casi un 40 por ciento menos que las del Chevrolet Bolt EV. A pesar de la pandemia, el trabajo de GM en vehículos eléctricos se aceleró durante el 2020.

Ahora, a sólo 8 meses después de que la tecnología fuera revelada por primera vez, GM proyecta que la segunda generación de baterías Ultium, prevista para mediados de la década, costará un 60 por ciento menos que las que se utilizan hoy en día, con el doble de la densidad de energía esperada.

Estas celdas de segunda generación se acercarán más a la paridad de costos con los motores de gasolina debido a:

  • El diseño de la celda que permite una mayor densidad de energía y utiliza menos material inactivo, lo que brinda más espacio para la parte de la batería que produce energía.
  • Eficiencia en la fabricación a través del joint-venture de UltiumCells LLC de GM con LG Chem.
  • Mejor integración entre los vehículos y su paquete de baterías, abilitandomenos celdas y módulos.
  • Cátodos menos costosos, reducción del material activo, nuevos electrólitos y el primer uso de ánodos de metal de litio en una batería de GM.

GM ha completado cientos de ciclos de prueba en los prototipos multicapa de esta química celular Ultium de próxima generación. Se espera que las celdas de producción estén listas a mediados de la década.

La plataforma del Ultium es lo suficientemente flexible para aceptar nueva química e incluso tipos de celdas, sin necesidad de rediseñar su arquitectura. Las bateríasUltium serán fáciles de reparar a nivel de módulo, lo que hace que los costos de reparación sean menos costosos que tener que reemplazar todo el paquete.

«Los tiempos de desarrollo de los vehículos eléctricos de GM se están acelerando y los costos están bajando rápidamente, por lo que esperamos que nuestros programas de vehículos eléctricos Ultium sean rentables desde la primera generación», dijo Parks. «No es sólo el costo y el rendimiento de nuestros innovadores componentes de vehículos eléctricos lo que nos dará una ventaja competitiva en una industria en rápida evolución, sino también la forma en que los integramos con otros sistemas avanzados como el Super Cruise, nuestra arquitectura eléctrica de plataforma de inteligencia de vehículos y otras tecnologías pioneras en nuestro portfolio tradicional».

GM está haciendo la mayor parte del trabajo de desarrollo de estas celdas internamente en su Laboratorio de Sistemas Químicos y de Materiales, ubicado en el Centro Técnico Global en Warren, Michigan. Esta instalación cuenta con una línea de fabricación con mezcla de polímeros, lodos, una máquina de revestimiento y una sala de ensamblaje de celdas.

El año que viene, GM iniciará la construcción de un Laboratorio de Innovación de Baterías y un Centro de Tecnología de Fabricación totalmente nuevos para desarrollar la química de la próxima generación de baterías Ultium.

GM acelera el lanzamiento de vehículos eléctricos y el ritmo de innovación

Las cualidades modulares y altamente flexibles del sistema Ultium, junto con los avances de ingeniería en la tecnología de baterías, el uso de herramientas de desarrollo virtual y las lecciones aprendidas durante el proceso de desarrollo del HUMMER EV, han permitido a GM llevar los vehículos eléctricos al mercado mucho más rápido de lo previsto originalmente.

El tiempo de desarrollo del GMC HUMMER de 2022, de 26 meses, en comparación con los 50 meses anteriores, es ahora el punto de referencia.

Los cronogramas de desarrollo de 12 programas de vehículos se han adelantado, e incluyen:

  • GMC HUMMER EV.
  • Otras tres variantes del GMC Ultium, incluyendo una Pick-up EV.
  • Cuatro Chevrolet EV, incluyendo una pick-up y un crossover compacto.
  • Cuatro Cadillac.

Además, la línea de vehículos eléctricos de Buick incluirá dos EV basados en Ultium.

Después del lanzamiento del GMC HUMMER EV, el próximo EV que se lanzará será el LYRIQ, el primer vehículo totalmente eléctrico de Cadillac, que llegará en el primer trimestre de 2022, nueve meses antes de lo previsto.

«Ultium ya está cambiando la forma en que los clientes -e inversionistas- ven a nuestra compañía», dijo Barra. «Estamos decididos, como equipo de gestión, a movernos aún más rápido para acelerar la transición a los vehículos eléctricos. El futuro totalmente eléctrico que estamos construyendo integra todas las cosas que hacemos mejor que nadie, de modo que podamos poner a todos en un vehículo eléctrico, generar un crecimiento rentable y crear valor para los accionistas».

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