A través de una inversión conjunta de USD 9,5 millones, Maro y Volkswagen Group Argentina inauguraron una nueva nave industrial que comenzará a fabricar las líneas de soldadura robotizada para el VW Taos, el primer SUV de la marca en fabricarse en el país, y que será exportado a toda la región.

El evento contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán. “Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario durante la recorrida.

“Como líderes del mercado tenemos la responsabilidad y el compromiso de estar a la vanguardia con las últimas tendencias para desarrollar y fortalecer la industria nacional. Continuamos invirtiendo en tecnología e infraestructura para elevar cada vez más el contenido local de nuestros productos”, afirmó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y añadió: “El aporte de la industria argentina ha sido una pieza fundamental para sostener la economía en un contexto sin precedentes”.

La nueva nave de 1.550 m2, exclusiva para la producción de piezas del nuevo VW Taos, permitirá la creación de 90 nuevos puestos de trabajo en una compañía que actualmente emplea a 302 personas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina