Motores a Pleno® nació como medio periodístico informativo en el año 1991. Desde sus comienzos, siempre estuvo relacionado con la difusión del deporte motor nacional e internacional y también el de informar las novedades de la industria automotriz y de autopartes.

Se emitió varios años por Radio Cadena Eco; FM Patricios; Radio Cultura y otras emisoras. El paso siguiente fue la televisión por cables zonales de la Provincia de Buenos Aires, hasta la aparición de Cablevisión y Multicanal.
El 22 de Febrero de 2000 comenzamos con www.motoresapleno.com.ar -una idea y diseño de Juan Pablo Losino– que hoy cumple 21 años ininterrumpidos en la web. Podríamos asegurar que fuimos los primeros en incursionar en este medio digital, muy poco conocido por ese entonces.
Hoy, al cumplirse 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 en Internet, queremos agradecer a todos los colegas que nos acompañaron e hicieron posible a lo largo del tiempo para que lleguemos hasta esta instancia, habiendo pasado por momentos muy difíciles producto de las distintas situaciones del país.
A nuestros auspiciantes, todas reconocidas empresas, quienes confiaron en nuestra capacidad profesional; nos apoyaron y lo siguen haciendo con su aporte publicitario. Y, por sobre todo, a la inmensa cantidad de visitantes, quienes día a día utilizan la web de Motores a Pleno como un órgano de consulta. A todos ellos infinitas gracias.
Juan Pablo y Héctor Losino
Nuestra web con los años
Un repaso por nuestra trayectoria
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.















