Uno de los autos más esperados de la temporada es el Red Bull, que presentó su nuevo modelo el RB16B que será conducido por Max Verstappen y Sergio Pérez en esta temporada.

El nuevo automóvil fue diseñado y construido sobre las bases sólidas establecidas por su predecesor RB16, ganador de dos Grandes Premios, y Red Bull espera que el RB16B en manos de la nueva pareja de pilotos Verstappen-Pérez regrese al equipo a la victoria del campeonato.

El RB16B también marcará el comienzo del desarrollo de Honda en F1, ya que Red Bull está listo para asumir el funcionamiento de las unidades de potencia del fabricante japonés a partir de 2022, con ese proceso derivado de la congelación del motor acordada recientemente entre los equipos y actualmente establecida que se extenderá hasta finales de 2024.

El RB16B iniciará las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes de la temporada que abre el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.

Sin embargo, dado que Red Bull incorporó al ganador del Gran Premio de Sakhir Sergio Pérez para reemplazar a Alex Albon en el equipo, el mexicano debe probar en un Red Bull de especificaciones más antiguas para poder ponerlo al día con los sistemas del equipo antes de la prueba de Bahrein.

Mientras tanto, Albon seguirá manteniendo un papel dentro del equipo como su piloto de prueba y reserva. El tailandés le dijo a los medios un día antes del lanzamiento del RB16B que tenía como objetivo un regreso a la F1 en 2022, admitiendo que incluso estaría preparado para hacerlo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina