Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. (WovenPlanet), la empresa del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, anclados en software, realizaron el 23 de febrero una ceremonia de inauguración (Jichinsai) para la construcción de Woven City. La ceremonia sucedió en el que era el estacionamiento de la antigua planta Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan, Inc. (TMEJ).
Junto con el gobernador HeitaKawakatsu de la prefectura de Shizuoka, el alcalde Kenji Takamura de la ciudad de Susono y otros invitados que representando a la comunidad local, asistieron a la ceremonia el presidente de Toyota, Akio Toyoda, el director ejecutivo de WovenPlanet, James Kuffner, el presidente de TMEJ, Kazuhiro Miyauchi, y otros involucrados en el proyecto. Juntos, los lÃderes expresaron sus esperanzas de un inicio seguro de la construcción.
«Hoy comienza oficialmente el proyecto Woven City», dijo el presidente Toyoda. «Actuar como uno mismo ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han brindado su apoyo y cooperación de todo corazón al proyecto hasta hoy. Los temas inquebrantables de Woven City son «centrados en el ser humano», «un laboratorio viviente» y «en constante evolución». Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafÃo de crear un futuro en el que personas de diversos orÃgenes puedan vivir felices».
El presidente de TMEJ, Miyauchi, agregó que «Estoy profundamente agradecido por haber tenido nuestra planta Higashi-Fuji operando aquà durante 53 años con el apoyo de la comunidad local. El conocimiento y la experiencia que adquirimos de todas las personas que trabajaron en la planta deben ser transferidos al siguiente capÃtulo. Con la convicción de que Woven City no será una mera tierra vacÃa, sino el lugar donde se encuentra la historia de la planta Higashi-Fuji, ofreceré la mayor colaboración posible en el futuro».
Para prepararse para una era en la que todos los ecosistemas que sustentan la vida cotidiana estén conectados con datos, Toyota anunció la construcción de Woven City durante el CES 2020 en Las Vegas, Estados Unidos. Woven City tiene como objetivo crear continuamente avances que contribuyan a mejorar la sociedad acelerando el ciclo de tecnologÃa y desarrollo de servicios.
Woven City es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para la evolución de la comunidad. En el camino de Toyota de pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a la nueva tecnologÃa en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.
Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sà en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehÃculos de movilidad personal. También habrá una vÃa subterránea para el transporte de mercaderÃas. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno en el que se creen oportunamente invenciones con el potencial de resolver problemas sociales.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.













