Kinto, la marca de movilidad inteligente y sustentable de Toyota evoluciona y ya se encuentra en el país. Desde ahora, ampliará sus servicios y extenderá su asistencia a empresas B2B (business to business), además de agregar opciones de suscripción a sus usuarios. De esta forma, el arribo de Kinto al país marca la continuidad de los planes de inversión de Toyota Motor Corporation en la región de Latinoamérica.

¿Qué es Kinto?

Es la marca global de movilidad a través de la que los usuarios pueden disponer de un vehículo en base a sus necesidades y preferencias y pagar sólo por lo que deseen utilizar. Desde noviembre de 2018, Toyota Mobility Services se desarrolla en el país. Pero este año, tomará el nombre de Kinto, y sus servicios de alquiler de vehículos se ofrecerán bajo el nombre Kinto Share.

¿Cuáles serán sus nuevos servicios?

Kinto formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de Kinto One. De esta forma, Toyota ofrece, no sólo sus vehículos, sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos. Así podrán acceder a la gestión completa de patentamientos, seguros, services y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota. Esta división del negocio apunta a ser el partner favorito de otras empresas para obtener mejores resultados, por ser más conveniente, rápido, seguro y eficiente.

Además, a finales de 2020, llegará Kinto Flex, un servicio que funcionará por suscripción. Mediante él, los usuarios podrán alquilar un vehículo a plazos medianos por una tarifa fija mensual que incluirá los mantenimientos, el seguro y los impuestos.

¿Cómo funciona Kinto en Argentina?

Kinto funciona con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina, algunas estaciones de servicio de YPF, y ya cuenta con 44 “Estaciones Mobility”, que sirven para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. A través de su aplicación móvil presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play), los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten.

En cuanto a la oferta de vehículos, Toyota incorporó sistemas de telemetría para la seguridad de los usuarios, vehículos híbridos y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, durante la pandemia, se puso en marcha un protocolo de limpieza y esterilización de los vehículos para cuidad la salud de sus usuarios. En menos de dos años, el servicio de movilidad inteligente registró más de 19 mil usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres.

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