El nuevo portfolio de Petronas Tutela, está compuesto por productos diseñados a la luz de las exigentes y específicas necesidades del sistema de transmisión, que requieren soluciones tecnológicamente sofisticadas y de alta ingeniería.

El motor del vehículo es sólo una parte de su rendimiento general. Existen, además, una serie de otros sistemas desempeñándose en funciones extremadamente exigentes, que son críticos para garantizar el rendimiento continuo de un vehículo que exige un conjunto de fluidos técnicamente avanzados, pero que a menudo se subestiman y se pasan por alto. Dichos sistemas (transmisión, frenos, refrigeración, cojinetes e hidráulico) son identificados por Petronas como los Héroes Ocultos y para ellos, lanzó la nueva gama Petronas Tutela, con el objetivo de cuidarlos y preservarlos.

El nuevo portfolio Petronas Tutela, se diseñó en torno a los diferentes tipos de transmisión y sus necesidades de cuidado para cinco categorías de vehículos: autos, vehículos comerciales ligeros, pesados, equipos de agricultura y equipos de construcción, canteras y minería, que requieren de diferentes niveles de rendimiento de fluidos.

En este sentido, Petronas Tutela contempla tres series, ideadas a las luz de cada necesidad:

  • Petronas Tutela 700: fluidos premium totalmente sintéticos, para vehículos modernos de hasta seis años de edad, con especificaciones de nivel superior.
  • Petronas Tutela 500: fluidos semi-sintéticos de primera calidad, para vehículos de hasta diez años, con especificaciones de nivel medio.
  • Petronas Tutela 300: aceites minerales multigrado de alta calidad, paravehículos antiguos, de hasta 15 años de edad.

Cada Héroe Oculto juega un rol fundamental en la operación segura y efectiva de unvehículo. El nuevo portfolio de Petronas Tutela contempla tres tipos de sistemas de transmisión -automática, manual y para ejes y diferenciales-, diseñados en base a sus específicas necesidades de protección.

Petronas Tutela para transmisiones automáticas, proporciona resistencia térmica y de oxidación mejorada para retener una viscosidad estable en un amplio margen de temperaturas. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de transmisión, contribuyendo a una mejor economía del combustible. También extiende la vida útil del fluido al evitar la formación de depósitos, brindando una conducción suave y sin sacudidas y alarga los intervalos de drenaje de aceite para reducir los requisitos de servicios.

La línea Petronas Tutela para transmisiones manuales extiende la vida útil de las piezas a través de su mayor estabilidad al corte, para una resistencia constante de la película y protección antidesgaste. Además, sus propiedades mejoradas de resistencia térmica y la oxidación, ayudan a retener una viscocidad estable optimizando la eficiencia de transmisión e incluso, contribuyendo a la economía del combustible aún en las condiciones más difíciles para una conducción suave y un cambio de marcha fácil.

Petronas Tutela para los fluidos de ejes y sistemas diferenciales ofrece una resistencia a la carga de choque excepcional para proteger el eje, principalmente en escenarios de baja velocidad y alta carga como los que tienen experiencia en distribución y construcción. Su rendimiento optimizado en transporte de carga y cualidades de protección de componentes, son adecuados para ejes, diferenciales y transmisiones finales y se recomiendan donde se requieren estandares reconocidos de la industria.

Es importante recordar que a medida que las tecnologías de los vehículos evolucionan y mejoran, las demandas sobre los Héroes Ocultos aumentan exponencialmente.

Exigencias medio-ambientales, requerimientos comerciales para sistemas más pequeños, más livianos y eficientes en combustible, se combinan para crear un sistema de enfriamiento complejo.

En este sentido, Petronas asume el compromiso de investigar y desarrollar productos diseñados específicamente para proteger todos los sistemas de un vehículo, minimanzado el impacto medioambiental y siendo pioneros en fluidos de alto rendimiento, que se dedican a la reducción de emisiones y se fabrican en torno a niveles cada vez más bajos en CO 2 .

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina