Porsche acaba de incrementar la autonomÃa eléctrica de todas las versiones hÃbridas enchufables del Cayenne. La capacidad bruta de la baterÃa de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento de 30 por ciento en la autonomÃa en modo eléctrico.
Con las mediciones realizadas siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones de gases (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid completa hasta 42 kilómetros en modo eléctrico (NEDC: hasta 53 kilómetros). Todas las versiones del Cayenne E-Hybrid con la nueva actualización ya están disponibles para pedidos en América Latina y el Caribe.
La propulsión eléctrica en todos los Cayenne hÃbridos enchufables, incluida la variante deportiva Coupé, se compone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas. Este motor cuenta con una potencia de 136 caballos métricos (134 hp, 100 kW) y 400 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h. Cualquier incremento en la demanda de potencia por parte del conductor o cuando cambia a los modos de conducción Sport o Sport Plus activan de manera automática el motor de combustión interna. En el caso del Cayenne E-Hybrid, dicho propulsor es un V6 turbo de tres litros que entrega 340 caballos métricos de potencia (335 hp, 250 kW), que contribuye a que la potencia total del sistema se sitúe en 462 CV (456 hp, 340 kW). El Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV (542 hp, 404 kW), lo que significa que el conjunto de la propulsión hÃbrida alcanza los 680 CV (671 hp, 500 kW).
Modos optimizados de conducción para una eficiencia superior
Los modos de conducción del Sport Chrono Package (de serie) fueron optimizados para aumentar aún más la eficiencia y las prestaciones. El modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la baterÃa durante su funcionamiento, ahora tiene una nueva estrategia ajustada para este fin: el objetivo es que la baterÃa cargue hasta el 80 por ciento y no al 100 por ciento como antes. De forma muy parecida a lo que ocurre con los teléfonos celulares, las cargas de baterÃa son mucho más lentas e ineficientes una vez que alcanzan el 80 por ciento de su capacidad, aproximadamente. Esta estrategia también asegura que pueda ser recuperada la potencia total en todo momento. Además, el modo E-Charge es aún más eficiente que antes. Por su parte, en los modos más orientados a las prestaciones, Sport y Sport Plus, la baterÃa está siempre cargada hasta un nivel mÃnimo para proporcionar la fuerza suficiente en una conducción deportiva. La baterÃa también se carga ahora de una manera más eficaz, a una potencia más alta y constante (por ejemplo, a una media de 12 kW en el Cayenne Turbo S E-Hybrid en modo Sport Plus).
Carga inteligente con el Porsche Mobile Charger Connect
La mayorÃa de los conductores cargan sus vehÃculos en casa, por lo que una toma doméstica convencional o un enchufe industrial son suficientes para hacer esta operación en todos los modelos hÃbridos enchufables de Porsche. Dependiendo del vehÃculo, el auto puede alcanzar una potencia de carga de hasta 7,2 kW con el Porsche Mobile Charger Connect. Utilizando un cable de carga Modo 3, también es factible hacer recargas en puntos públicos. El Mobile Charger Connect ofrece varias funciones de carga inteligentes. Una de ellas es mediante un temporizador, que garantiza que el vehÃculo esté preparado a la hora que el conductor ha especificado para salir. Además de un objetivo de carga predefinido, es posible seleccionar opciones de aire acondicionado concretas. Los perfiles de carga optimizan aún más el proceso de carga según sea necesario; por ejemplo, los conductores pueden especificar una hora de carga preferida en una ubicación especÃfica, para programar el proceso durante la noche, donde las tarifas son más económicas. La gama de funciones se amplÃa aún más con el opcional Home Energy Manager: este sistema analiza el consumo total de energÃa del hogar del conductor para determinar la potencia de carga máxima que se puede generar sin sobrecargar la conexión doméstica. Si la casa tiene paneles solares, el Home Energy Manager puede usarlos como fuente principal de energÃa para cargar el vehÃculo.
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- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
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- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
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