Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La jornada de este sábado en el trazado de Losail le puso punto final a los ensayos previos.

Danilo Petrucci fue el más rápido del último día de pretemporada en Qatar, pero en condiciones de pista muy desfavorables con fuerte viento y arena sobre la pista.
Inicialmente fueron los probadores Michele Pirro (Ducati) y Takuya Tsuda (Suzuki) junto a los titulares Danilo Petrucci y Brad Binder quienes se animaron a pisar el asfalto qatarí, pero todos con tiempos muy altos. La situación no mejoró y entonces los comisarios deportivos interrumpieron la tanda durante 90 minutos para limpiar la pista.
Al reiniciarse la actividad, Petrucci registró 1m58s157, pero a una distancia de 5 segundos con lo mejor de la semana de ensayos; el resto comprobó que era inútil cualquier intento de vuelta rápida en esas condiciones.
Luego de cinco días de pruebas en Qatar, Jack Miller (Ducati) resultó el más veloz con un tiempo de 1m53s183 logrado el míercoles pasado; lo siguieron tres pilotos de Yamaha, Maverick Viñales (1m53s244), Fabio Quartararo (1m53s263) y Franco Morbidelli (1m53s323), siendo quinto «Pecco» Bagnaia (Ducati) con un crono de 1m53s444.
Aleix Espargaró (1m53s640) fue el mejor usuario de Aprilia en sexto lugar y el «top ten» de la pretemporada se completó con el campeón mundial Joan Mir (Suzuki), Alex Rins, Johann Zarco y Pol Espargaró entre los 29 pilotos presentes en Losail.
Valentino Rossi, desde este año al mando de un Yamaha satélite, finalizó 11º con una marca de 1m53s993 al cabo de 163 vueltas totales.
Sin dudas, el gran ausente sigue siendo es el múltiple campeón Marc Márquez. El piloto oficial de Honda HRC se lesionó el pasado 19 de julio en ocasión del GP de España en Jerez y desde entonces no ha vuelto a competir. Durante ese lapso tuvo tres operaciones del antebrazo y obtenida el alta médica probó suerte con una minimoto en Lleida luego de 8 meses.
El español figura inscripto para el venidero GP de Qatar mientras intensifica sus entrenamientos con motos de baja cilindrada y a la espera de poder competir en la apertura del campeonato.
La próxima cita será el 28 de marzo con la realización del GP de Qatar que dará comienzo a la temporada 2021.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















