Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El Gran Premio de Japón extendió su contrato hasta 2024 y continuará recibiendo a la máxima categorÃa en Suzuka.

El promotor del escenario japonés y la Fórmula 1 anunciaron la extensión de su vÃnculo contractual por otros tres años en el tradicional circuito creado hace casi 60 años y que llegó a la F1 en 1987 con tres únicas ausencias en 2007-2008 cuando Fuji tomó su lugar y en 2020 cuando Japón debió cancelar su carrera por la pandemia de Covid-19.
Para este año, el último del contrato vigente, el Gran Premio de Japón tiene fecha prevista para el 21 de octubre, pero esto dependerá de los efectos de la crisis sanitaria mundial y seguramente los espectadores esperan ver en acción a la nueva estrella juvenil Yuki Tsunoda con Alpha Tauri.
Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland, la empresa promotora japonesa, dijo: «Nos gustarÃa expresar nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de la Fórmula 1, en primer lugar a Stefano Domenicali, por la gran comprensión demostrada durante las negociaciones».
«Estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos junto con los residentes locales de la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka para que el circuito de Suzuka continúe siendo amado por los fanáticos de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo».
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















