La 44ª edición del Rally Dakar se mantendrá en territorio de Arabia Saudita y comenzará el 1 de enero con el Prólogo.
El recorrido de la competencia continuará en tierras árabes y pese a que las limitaciones provocadas por el Covid-19 impidieron reconocer nuevos caminos, el recorrido cambiará en un 80 al 85% comenzando en Ha’il y finalizando en Jeddah el 14 de enero de 2022.
La carrera arrancará con un Prólogo el 1 de enero y definirá el orden de largada de la primera etapa al dÃa siguiente con rumbo sur; la última vez que un Dakar comenzó un 2 de enero fue en 2017 con la partida desde Asunción (Paraguay).
La caravana bajará en paralelo con el Golfo Pérsico antes de adentrarse en el inmenso desierto conocido como Empty Quarter de 650.000 km² de arena. A diferencia de la edición pasada, el recorrido por el desierto tendrá tramos de enlace para disminuir la velocidad durante los tres dÃas sucesivos de carrera entre las dunas y tener un dÃa de descanso el 8 de enero. El traslado incluye un «puente aéreo» para garantizar la seguridad de los participantes y evitarse atravesar zonas peligrosas.
Aún restan conocerse los detalles de cada etapa y los kilómetros totales de competencia, pero David Castera, director de ASO, estimó que rondarán los 4.000 km y unos 2.500 a 3.000 km de enlace. Lo seguro es que habrá dos etapas «bucle» y una «maratón» sin asistencia en el desierto.
Entre las novedades que trajo el Dakar 2021, el road-book electrónico para los pilotos de Elite en Autos, SSV y Camiones, en 2022 los cuarenta participantes principales en Motos y Quads dispondrán de esa herramienta.
Por segundo año consecutivo habrá presencia del Dakar Classic con recorrido paralelo y con vehÃculos anteriores a 2000 esperándose que se incremente la cantidad de participantes. Esta especialidad contempla la navegación sin exigir tiempos de carrera.
El 17 de mayo se abrirá la inscripción hasta fines de octubre y en los primeros dÃas de diciembre se embarcarán los vehÃculos participantes desde el puerto de Marsella (Francia) con destino a Jeddah.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















