Por Héctor O. Losino

Ford lanzó la nueva pick-up Maverick, que será producida en México en la planta de Hermosillo, Sonora, y el comienzo de la fabricación está previsto para finales de julio próximo. Dicha presentación fue en forma exclusiva para el mercado de Estados Unidos.

La nueva pick-up Maverick está construida sobre la misma plataforma C2 que Ford Escape, Bronco Sport, así como la Lincoln Corsair, y contará para el mercado de Estados Unidos con un motor naftero de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, asociado a un motor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 191 caballos y 210 Nm de torque.

En cuanto a las versiones tope de gama, contarán con el motor turbo-naftero EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 250 CV y 375 Nm de torque.

Todas las variantes de la pick-up tendrán una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción delantera, mientras que las 4×4 estarán disponibles como opcional.

Se desconoce el equipamiento con el que la nueva Maverick llegará a la Argentina el año próximo, en cuanto a motorizaciones, transmisiones, confort, seguridad y tecnología. En nuestro país estará ubicada por debajo de la Ranger.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina