Por Héctor O. Losino

Ford lanzó la nueva pick-up Maverick, que será producida en México en la planta de Hermosillo, Sonora, y el comienzo de la fabricación está previsto para finales de julio próximo. Dicha presentación fue en forma exclusiva para el mercado de Estados Unidos.

La nueva pick-up Maverick está construida sobre la misma plataforma C2 que Ford Escape, Bronco Sport, así como la Lincoln Corsair, y contará para el mercado de Estados Unidos con un motor naftero de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, asociado a un motor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 191 caballos y 210 Nm de torque.

En cuanto a las versiones tope de gama, contarán con el motor turbo-naftero EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 250 CV y 375 Nm de torque.

Todas las variantes de la pick-up tendrán una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción delantera, mientras que las 4×4 estarán disponibles como opcional.

Se desconoce el equipamiento con el que la nueva Maverick llegará a la Argentina el año próximo, en cuanto a motorizaciones, transmisiones, confort, seguridad y tecnología. En nuestro país estará ubicada por debajo de la Ranger.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina