Muchas personas disfrutan conducir hasta que llega la hora de estacionar. Por eso ¿por qué no dejarle esta tarea al vehículo?

Ford Motor Company, Bedrock y Bosch están lanzando un proyecto de demostración con vehículos de investigación conectados Ford Escape/Kuga que pueden manejar y estacionarse dentro del estacionamiento de Bedrock, en Detroit, utilizando la infraestructura inteligente de Bosch. Esta es la primera solución relacionada con valet parking autónomo basado en una infraestructura.

El estudio tendrá lugar en Corktown, el espacio donde Ford opera su nuevo distrito de movilidad innovadora, la Estación Central de Michigan. El distrito concentrará expertos innovadores en movilidad y personas disruptivas de todo el mundo para desarrollar, testear y lanzar nuevas soluciones que resuelvan los desafíos del transporte urbano, mejoren el acceso a la movilidad para todas las personas y preparen el camino para la creciente conectividad autónoma del mundo del futuro.

La tecnología aplicada al valet parking autónomo comenzará a funcionar para demostraciones privadas y pruebas durante fines de septiembre.
Vehículo conectado e infraestructura inteligente para estacionamiento autónomo

Los vehículos de testeo conectados de Ford operan a través de comunicación automatizada vehículo a infraestructura (vehicle-to-infrastructure o V2I, según sus siglas en inglés) con la infraestructura de estacionamiento inteligente de Bosch. Los sensores de infraestructura reconocen y localizan el vehículo para guiar su maniobra de estacionamiento, incluida la capacidad de ayudar a evitar peatones y otros peligros. Si la infraestructura detecta algo en el camino del vehículo, puede detenerlo inmediatamente.

Al llegar al estacionamiento, el conductor dejará el vehículo en un área designada y usará una aplicación de celular inteligente para enviarle al vehículo la señal de maniobra de estacionamiento autónoma. Los conductores también usarán una app para solicitar el retorno del vehículo a un área designada para recogerlo (pick-up area), haciendo la experiencia de estacionamiento más expeditiva y sacándole al conductor la responsabilidad de encontrar el vehículo en el estacionamiento.

La nueva movilidad requiere de colaboración

El proyecto de demostración en el garage de montaje junta a una de las automotrices más grandes del mundo, Ford; al desarrollador de propiedad más importante de la ciudad de Detroit, Bedrock; y al proveedor más grande de la industria automotriz, Bosch; para demostrar cómo las organizaciones están trabajando juntas en nuevas iniciativas de movilidad.

El proyecto de demostración permitirá a las tres compañías obtener apreciaciones valiosas relacionadas con la experiencia de los usuarios, el diseño de vehículos, el diseño de la estructura de estacionamiento y la aplicación para expandir la tecnología y su implementación.
Uso eficiente del espacio y servicios del vehículo: las ventajas

Las soluciones de estacionamiento autónomo traen valor agregado a los dueños de los garage al permitirles un uso más eficiente de los espacios dentro del estacionamiento. Con el valet parking autónomo, el mismo espacio puede acomodar hasta un 20% más de vehículos. La solución puede alcanzarse con iniciativas de modernización como la del estacionamiento de Bedrock o con infraestructura embebida dentro de la construcción de nuevos estacionamientos que optimicen el diseño para una mayor capacidad.

Además de un estacionamiento más simple, un vehículo puede manejarse solo hacia áreas dentro del garage para realizarse servicios específicos como cargar su batería o hacerse un lavado. Durante el proyecto de demostración, Ford, Bedrock y Bosch muestran cómo un vehículo puede moverse dentro de las áreas de servicio y estacionarse en un espacio hasta que el usuario lo requiera para irse del estacionamiento.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina