Nuestro mundo conectado evoluciona de manera constante, y ayudó y ayuda a miles de millones de personas a mejorar su calidad de vida en diversas formas. Por ejemplo, estos avances han permitido el acceso instantáneo a la información, mejorar la atención médica, proporcionar nuevos formatos para ver películas y series o experimentar con la música, y equipar nuestros hogares con artefactos inteligentes parlantes, cocinas, etc.

Sin embargo, a pesar de todos estos avances, gran parte de la población se encuentra atrapada en el problema de la congestión vehicular. Este es un fenómeno que está presente en todo el mundo, principalmente en los grandes centros urbanos. La tecnología de navegación en constante desarrollo, cada vez más cotidiana para las poblaciones, actualmente no cuenta con el poder de coordinar el tráfico a gran escala y dar una solución estratégica.

Pero, ¿se podría desarrollar esta solución? Mediante una investigación piloto en conjunto, los especialistas y científicos de Ford y Microsoft crearon un simulacro de miles de vehículos provocando una congestión. Mediante la utilización y el aprovechamiento de poderosa tecnología de inspiración cuántica han comenzado a simular la manera de resolver esta problemática. Si bien todavía ambos equipos se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de computación cuántica para cuestiones de movilidad, se han logrado importantes avances que pueden servir de aprendizaje para comenzar a aplicarlos para los problemas a resolver en la actualidad.

Los resultados del simulacro arrojaron que las “sugerencias de ruta equilibradas” lograron una mejora del 73% en la congestión total en comparación con las acciones de “ruta egoísta”. A su vez, el tiempo promedio de viaje también se redujo en un 8%, logrando bajar y ahorrar anualmente más de 55.000 horas en congestión de toda la flota simulada.

Ford continúa trazando alianzas estratégicas a nivel global con el fin de dar soluciones a los consumidores en cuanto a la movilidad. Trabajando en conjunto para mejorar el tratamiento de este fenómeno, Ford Motor Company y Microsoft apuestan a resolver los problemas de hoy y a anticiparse a problemas más complejos del mañana, ofreciendo soluciones innovadoras a los usuarios a través del desarrollo de la tecnología más sofisticada.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina