Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 11.445 unidades del nuevo SUV Taos que produce en el Centro Industrial Pacheco para toda la región América Latina.

Se exportaron 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América. Gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick-up Amarok, Volkswagen Group Argentina incrementará el nivel de producción diaria en un 56% a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación. Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional.
“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski.
El SUV Taos comenzó a producirse en el Centro Industrial Pacheco en abril de este año, junto a la icónica pick up Amarok que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. En lo que va del año ya se exportaron 9.037 unidades, y para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.
Se ve una gran aceptación tanto en el mercado local como en la región de ambos modelos que Volkswagen Group Argentina produce en el Centro Industrial Pacheco. En concordancia con los representantes de los trabajadores, a partir de octubre se elevará la cantidad de vehículos producidos por día en un 56%, para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación. Esto da muestra una vez más el sostenido compromiso de Volkswagen Group Argentina estos 41 años de presencia en el país con el desarrollo de la industria automotriz nacional.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















