Con 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 43.535 unidades en septiembre, con un aumento del 13,5% respecto del volumen que se contabilizó el mes anterior, y una mejora de 35,4% respecto de las 32.149 unidades que se produjeron en septiembre del año pasado.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las terminales automotrices produjeron 307.412 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un incremento de 85,5% al compararlo con las 165.739 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.
Continuando con los datos de septiembre, el informe de ADEFA da cuenta que el mes pasado se exportaron 25.230 vehículos, volumen que se ubicó 1,2% por sobre el registro de agosto, y 40,9% superior a las 17.903 unidades que se despacharon en septiembre de 2020.
En el acumulado de enero a septiembre, las terminales exportaron 181.221 vehículos, con un aumento del 92,1% comparándolo con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 94.343 unidades a diferentes destinos.
Al respecto, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, destacó que “En estos meses, los números siguen registrando mejoras interanuales, incluso, producción como exportación marcaron los volúmenes más altos del año, y eso forma parte del trabajo que venimos realizando”.
Herrero señaló que “La mejora de acceso a mercados de exportación y la medida de reducción de las retenciones en el caso de las exportaciones incrementales que se ratificó la semana pasada para el período 2022 -incluyendo autopartes- son señales que responden a las necesidades de las empresas de nuestro sector que producen y exportan”.
“Este comportamiento es que el que nos continua posicionando como industria y que podamos seguir siendo en estos nueve meses el primer sector exportador industrial al mundo, el primer sector exportador industrial a Brasil y el segundo complejo exportador del país al mundo”, detalló Herrero.
En lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en septiembre el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 25.700 unidades, un 1,4% menos respecto de las entregas de agosto y un 26,7% por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.
De esta forma, la venta mayorista (a concesionarios) alcanzó las 248.564 unidades en el acumulado del año, un18,9% por sobre el volumen que se comercializó entre enero y septiembre del 2020 (209.044 vehículos).
Finalmente, en el análisis de estadísticas, Herrero señaló que “Las ventas al mercado interno muestran caídas, pero más vinculadas a la restricción de oferta que se da tanto en importados como locales, y por otro lado la suba en la producción local no llega a cubrir esa demanda que se muestra sostenida. Estas dificultades están motivadas también por temas vinculados a semiconductores e inconvenientes de logística internacional”.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantía de fábrica para sus vehículos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago Martínez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José María López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.