La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 40.035 unidades, un 14,5% más que en mayo y un 155,7% por sobre los registros de junio del año anterior.

En el acumulado del primer semestre el sector produjo 193.580 vehículos de pasajeros y utilitarios, un 123,9% más respecto de las 86.439 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

En lo que respecta al comercio exterior, el informe de ADEFA indicó que el sector exportó 22.737 unidades en junio, con una mejora de 14,1% comparándolo con mayo. Si la confrontación es contra el mismo mes del año pasado tuvo un alza de 230,7%.

En el acumulado de los primeros seis meses del año, las terminales automotrices exportaron 107.877 unidades, un 102,7% más respecto de las 53.222 unidades que se enviaron a diversos mercados entre enero y junio del año pasado.

“En línea con los resultados del primer semestre se confirma lo que veníamos anticipando en nuestros análisis y muestra el esfuerzo que venimos realizando con toda la cadena de valor desde que reanudamos nuestras operaciones tras la cuarentena (abril-mayo 2020) para retornar a la senda del crecimiento a pesar de las limitaciones logísticas y sanitarias a nivel internacional que hayamos enfrentado”, explicó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En este marco, además de  repasar el comportamiento del sector automotor, Herrero destacó que «La industria se encuentra a la expectativa del envío del proyecto de Ley al Congreso que promueve el fomento de nuevas inversiones y la creación del Instituto de la Movilidad y le brinda al sector el impulso para continuar trabajando en conjunto en línea con la Visión 2030 que se diagramó”.

Por otro lado, en el repaso de los temas de agenda, con relación al análisis que se da a nivel Mercosur respecto de la propuesta de reducir el arancel externo común y flexibilizar las relaciones internacionales, el directivo de ADEFA manifestó que “Es muy importante para nuestro sector el Mercosur por lo que instamos a los Gobiernos a continuar trabajando para alcanzar los consensos necesarios para lograr un acuerdo”.

También Herrero reiteró el compromiso de las empresas para trabajar en conjunto en la integración productiva y comercial del Mercosur y en los temas que permitan una mejora en la competitividad regional y en la generación de valor para continuar atrayendo inversiones y por ende más producción, exportación, empleo y desarrollo de proveedores en el país.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en junio el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 28.187 vehículos, un 0,6% más respecto de las entregas de mayo y un 18,6% por sobre el volumen de junio 2020.

Por último hay que señalar que entre enero y junio se comercializaron a los concesionarios 172.426 unidades, un 40% respecto de las 123.158 unidades que se entregaron en el mismo período del año anterior.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina