Con 19 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 34.953 unidades, un 19,2% más que en abril y 627,9% por sobre los registros de mayo del año anterior cuando las plantas reanudaron sus actividades tras casi 60 días parados por la cuarentena producto del Covid-19.

En el acumulado de enero a mayo el sector produjo 153.545 vehículos de pasajeros y utilitarios, lo que representa un aumento del 116,9% respecto de las 70.782 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

«Si bien se han mantenido algunos inconvenientes respecto a la logística internacional, otras dificultades vinculadas al Covid-19, y paradas técnicas de plantas ya superadas, el sector mostró en la producción y exportación una recuperación muy positiva respecto al mes anterior», dijo Daniel Herrero, presidente de ADEFA al repasar el comportamiento del sector durante mayo.

En este sentido, para el titular de ADEFA, es importante “seguir con el trabajo conjunto para superar las dificultades de la coyuntura y consolidar la recuperación en 2021, sin perder de foco en el trabajo conjunto con el Gobierno y toda la cadena de valor en los aspectos que conforman la visión del sector de cara al 2030 y los desafíos que esto implica”.

En lo que respecta al comercio exterior, el informe de ADEFA indicó que el sector exportó 19.919 unidades en mayo, lo que mostró una mejora de 25,7% en su comparación con abril. Si la misma es contra el mismo mes del año pasado en el que el sector trabajó durante 8 días, se registró un alza de 517,3%.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, las terminales automotrices exportaron 85.140 unidades, un 83,7% más respecto de las 46.347 que se enviaron a diversos mercados entre enero y mayo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en mayo el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 28.025 vehículos, un 6,2% menos respecto de las entregas de abril y un 39,9% por sobre el volumen de mayo 2020.

Por último, el informe de ADEFA señala que entre enero y mayo se comercializaron a los concesionarios un total de 144.239 unidades, un 45,1% por sobre las 99.385 unidades que se entregaron en el mismo período del año anterior.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina