La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que con 21 días hábiles de actividad, en agosto las terminales automotrices produjeron 38.362 unidades, un 20,1% más respecto del volumen que se contabilizó el mes anterior, y una mejora de 48,5% respecto de las 25.835 unidades que se produjeron en agosto de 2020.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año se produjeron 263.877 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento del 97,5% si se compara con las 133.590 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

“El comportamiento del sector continúa reflejando buenos resultados como consecuencia del trabajo y el compromiso que asumieron las terminales en aumentar los volúmenes de producción, y eso se ve reflejado también en la presencia de los vehículos nacionales en las ventas internas que alcanzaron la participación más alta sobre el total en lo que va del año”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

Daniel Herrero expresó que “Hay que destacar que tanto producción como exportación, los principales pilares de nuestra industria muestran volúmenes superiores a los registrados en el período pre-pandemia (2019)”.

Continuando con los datos de agosto, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 24.937 unidades, con una mejora de 7,6% comparándolo con julio. Si se lo confronta con agosto 2020, el sector registró una suba de 83,3% en los envíos.

En el acumulado de enero-agosto, las terminales exportaron 155.991 vehículos, registrando un aumento del 104,1% frente al mismo período del año pasado cuando se enviaron 76.440 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en agosto el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 26.069 unidades, un 7% más respecto de las entregas de julio, y un 8% menos respecto del volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, la venta mayorista a concesionarios alcanzó las 222.864 unidades en el acumulado del año, con una mejora del 28,1% respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 173.979 vehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina