Por Héctor O. Losino

Después de una exitosa participación dentro del Turismo Carretera, principalmente, con más de 400 carreras disputadas, Guillermo Ortelli anunció su retiro activo del automovilismo deportivo a fines de este año.

Foto: Juan Pablo Losino

“Hoy es el día más difícil de mi carrera… me tiemblan las manos, todo el cuerpo, estoy muy nervioso. Quiero contarles que la próxima carrera, la de San Juan Villicum, será la última que estaré corriendo”, señaló un emocionado Ortelli.

El siete veces campeón del Turismo Carretera de 48 años, ganador de 32 carreras, después de 28 temporadas y en conferencia de prensa llevada a cabo en la ACTC, informó que deja de competir en la última fecha del TC en San Juan Villicum el próximo 5 de diciembre.

El comienzo del piloto de Salto fue en 1994 cuando disputó las “2 Horas del TC” junto con Fabián Acuña, habiendo ganado esa carrera con el Ford del de Tandil, en el día de su debut. Al año siguiente participa como piloto titular con otro Ford Falcon, y en 1997 se pasa a las filas de Chevrolet, con cuya marca completó en toda su brillante trayectoria hasta el presente. Su última victoria fue el 2 de octubre de 2016 en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Hay que destacar que con los siete títulos logrados por el de Salto, es el segundo piloto que más campeonatos ha logrado, quedando por detrás del imbatible Juan Gálvez que logró nueve.

Según informó el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, en la cuarta fecha del 2022 en la carrera en Toay, La Pampa, “Guillermo igual estará corriendo, y será su carrera despedida”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina