Cuando se celebre el 50 aniversario de la fundación de BMW M GmbH el 24 de mayo, las celebraciones ya estarán en pleno apogeo.
Las celebraciones por el aniversario comienzaron el 24 de febrero con un evento único: en una película, varios vehículos BMW M junto con sus conductores se congregan para una reunión de equipo. Este tipo de reunión para coordinar estrategias, motivarse y animarse unos a otros se conoce en casi todos los deportes de equipo. Tiene una puesta en escena impresionante con muchos modelos BMW M.
La película sobre esta reunión tan deportiva muestra de una manera muy emotiva de qué se trata la comunidad internacional de BMW M. Por muydiferentes que sean los vehículos y su gente, a todos les encanta el latidoacelerado y la piel de gallina que provoca cada BMW M. Emocionados y entusiastas como son, siguen su propio camino, son valientes y toman una postura. Lo que los une es la pasión por ese sentimiento especial que experimenta cada conductor de un BMW M. Todos sienten: “WE ARE M”.
“Estamos orgullosos del gran comienzo de nuestro año de aniversario el 24 de febrero. La película “Huddle Speech” sigue la tradición de películas extraordinarias para BMW M, aunque es diferente: presagia nuestra transformación. Miramos hacia el futuro, pero continuamos creando una sensaciónde hogar que define a la gran base de fanáticos de BMW M”, dice Timo Resch, Jefe de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH.
“Queremos celebrarlo con toda la afición y con nuestra comunidad internacional. Por eso tenemos sorpresas preparadas por todos los canales de comunicación, durante todo el año. Tenemos muchas ganas de que llegue”.
“WE ARE M” representa todo lo que fue y seguirá siendo
El slogan creado especialmente para el año del aniversario muestra el sentimiento de la campaña: BMW M es extremadamente multifacético, siempre aparece diferente y nuevo, pero reconocible al instante. Desde el BMW M1 Procar y el BMW i4 M50 hasta el BMW XM Concept: BMW M se define por un verdadero fuego artificial de vehículos. Lo que los une, a pesar de todas sus diferencias, es esta característica principal: ser BMW M, por lo tanto, siempre diferente, único y vanguardista, que es exactamente lo que distingue a la campaña.
La campaña de 50 años se divide en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se activa durante unperíodo de un trimestre. Mientras que el primer capítulo, el «Huddle Speech», anuncia el tema básico de los 50 años de BMW M, el segundo será predominantemente sobre los 50 años de historia del automovilismo de BMW M. El tercer capítulo trata sobre la electrificación, mientras que el cuarto se centra en el estilo de vida único. Durante el transcurso del año, BMW M GmbH presentará una gran cantidad de nuevos vehículos espectaculares. Además, la marca se presentará en numerosos eventos internacionales importantes. El “emblema del aniversario de BMW Motorsport” presentado recientemente es solo una de las muchas sorpresas más para la comunidad mundial de BMW M.
Con su legado, BMW M apunta al futuro
La comunicación holística con motivo del 50 aniversario también repasa la historia sin precedentes de BMW M GmbH: experiencias, logros y éxitos enel segmento de rendimiento y alto rendimiento. Un ejemplo de ello es la campaña digital “Only in M Town” del año 2018, que, ya en ese momento,les dio a los entusiastas de BMW M la sensación de estar en casa.
Pero BMW M no se duerme en sus laureles. Utiliza esta fuerza para su futura transformación. Como ya implican los próximos tres capítulos de la campaña, BMW M está orientado hacia un nuevo rendimiento, la electrificación y el estilo de vida típico de BMW M. Porque BMW M es y seguirá siendo “The Ultimate Driving Machine”. Después de medio siglo y en el futuro.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.





















