A partir de mayo de 2022, Priscilla Cortezze asumirá su nuevo cargo como directora de Comunicaciones Corporativas, siendo responsable de las actividades de comunicación externa del Grupo Volkswagen a nivel global.

Priscilla trabajará para fortalecer la reputación del Grupo entre los principales stakeholders para construir la confianza necesaria para la implementación de la estrategia New Auto, junto con el nuevo Comité Ejecutivo. En su nuevo cargo, asesorará directamente a los miembros del directorio del Grupo respecto de todas las actividades de comunicación estratégica y desarrollará los mensajes clave para los medios internacionales.

Tendrá como objetivo el vínculo con los medios internacionales de negocios, diarios, programas de radio y televisión, así como también las plataformas digitales y redes sociales. Su equipo jugará un papel fundamental para garantizar un mensaje único y alineado entre todas las marcas y regiones respecto de los negocios relevantes y temas estratégicos del Grupo Volkswagen.

Priscilla reportará a Nicole Mommsen, directora de Comunicaciones Globales del Grupo Volkswagen, y tendrá sede en Wolfsburg, Alemania. Es la primera profesional brasileña en desempeñar un papel de liderazgo global en la comunicación de la empresa.

“Estoy muy contenta con la llegada de Priscilla y que una profesional del más alto nivel de nuestro equipo se haga cargo de la Comunicación Corporativa del Grupo. Priscilla apoyó el cambio de rumbo de nuestro negocio en Brasil con un enfoque de comunicación moderno y orientado a la tecnología, y desempeñará un papel de liderazgo en el proceso de cambio de la comunicación de nuestro Grupo”, dijo Nicole Mommsen, directora de Comunicaciones del Grupo VW. “Gracias a nuestro equipo de liderazgo diverso, ayudaremos a impulsar la transformación del Grupo VW hacia New Auto, con nuevos formatos y contenido diferente”, agregó.

«Priscilla ha hecho un trabajo excepcional con respecto a la transformación de la imagen de Volkswagen en la región sudamericana, haciendo que la marca sea más digital y humana, apoyando el lanzamiento de la mayor ofensiva de nuevos productos de nuestra historia. Le apasionan las nuevas tecnologías y su trayectoria en la región se destaca por su entusiasmo por la innovación y la buena relación con el equipo y nuestros grupos de interés”, declaró Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen en América Latina.

Priscilla se incorporó a Volkswagen Región SAM en 2018 como directora de Asuntos Corporativos y Relaciones con la Prensa, convirtiéndose en miembro del Comité Ejecutivo de la región. Desde septiembre de 2021, ha ampliado su función como directora de Sustentabilidad en Volkswagen do Brasil.

Comenzó su carrera como periodista especializada en la industria automotriz y ocupó cargos de liderazgo en Brasil en Relaciones Públicas en Microsoft y Citibank. Priscilla es Licenciada en Periodismo, con especialización en Comunicación, Marketing y Asuntos Gubernamentales. En 2019, completó el programa de Capacitación en Liderazgo Ejecutivo (STC) de FDC/Kellogg School, y en 2014 completó el Programa de Desarrollo de Liderazgo para Mujeres de la Escuela de Administración Anderson de la UCLA.

La sucesión de Priscilla será anunciada posteriormente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina