Volkswagen América Latina celebra grandes resultados en la primera mitad de 2021. La marca alcanzó un 4,72% de Market Share, siendo el mayor desempeño histórico para este período (+0,57pp vs 2020), con un excelente resultado especialmente en los mercados de Chile, Paraguay y Bolivia (+1pp vs 2020).

Asimismo, hubo un incremento en ventas de 265% respecto a 2020 (21.958 unidades) y un crecimiento de 210% en la producción de vehículos para la región (26.901 unidades).

Durante el primer semestre de 2021, la marca continuó desarrollando su estrategia de Nueva Volkswagen en la región, con importantes lanzamientos y acciones que permitieron una mayor cercanía con los fanáticos de la marca en diferentes puntos de América Latina.

Volkswagen presentó el e-up! en Uruguay, primer modelo 100% eléctrico de la región y un hito fundamental respecto la estrategia de electrificación del Grupo en América Latina. La estrategia global de VW prevé la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograr este objetivo. Asimismo, se profundizó la ofensiva SUV con el lanzamiento del Nivus en Chile, Colombia, Perú, América Central y el Caribe; el VW Teramont en Honduras, Guatemala, Salvador y Panamá; la incorporación del T-Cross TSI, y el lanzamiento regional del Taos, el primer SUV que produce la marca en Argentina para la región. También, se lanzó en Chile el Polo y Virtus GTS, con una exitosa campaña digital, ampliando así su gama de vehículos en toda la región que incluye a más de 30 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (exceptuando Brasil, Argentina y México).

La marca continúa haciendo un gran trabajo con respecto a la digitalización y la cercanía con sus clientes, con atractivas propuestas de post venta para usuarios de la marca. Un claro ejemplo de esto fue la presentación del desarrollo local Car Connect en Ecuador, una plataforma completa que conecta al usuario con el automóvil a través de una aplicación del teléfono.

“Latinoamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento, fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen. Estos resultados positivos que vemos hoy son apuntalados con lanzamientos locales, como Nivus, T-Cross y recientemente Taos, modelos desarrollados 100% por y para la región que profundizan la ofensiva SUV de la marca a nivel global. Además, haber lanzado el e-up! en Uruguay es un hito fundamental para la estrategia de electrificación de la región”, comentó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

“Estos resultados demuestran el compromiso y el trabajo de todo el equipo, con proyecciones favorables para lo que queda del año. Estamos por la senda correcta y continuaremos reforzando nuestra estrategia de Nueva Volkswagen, con una mayor digitalización y el foco siempre puesto en la cercanía de nuestro cliente”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur.

En la actualidad, Volkswagen cuenta con una red conformada por 27 importadores distribuidos a lo largo de más de 30 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (exceptuando Brasil, Argentina y México), complementado por 168 puntos de venta y posventa.

De esta manera, Volkswagen renueva su compromiso con la región, como también su vocación para mantener y consolidar su fuerte presencia en los países que la integran. Todo ello a partir de más inversiones, una red de importadores profesional, lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de sus productos, en ventas y en satisfacción al cliente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina