Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mitch Evans (Jaguar) logró la victoria una vez más en Roma, igualando su triunfo de ayer con otra magnífico éxito en la Ciudad Eterna. Con tres victorias en Roma en su carrera, el piloto neozelandés superó al autor de la pole position Jean-Eric Vergne (DS Teechetah) por 0.584, mientras que tercero finalizó Robin Frijn (Envision), a 1.606.

En el comienzo Vergne se alejó de sus perseguidores, mientras que su ex compañero de equipo y piloto de TAG Heuer Porsche, Andre Lotterer, pasó a Jake Dennis (Andretti) a la segunda posición. En la cima de la colina y la curva 7, Dennis había recuperado el segundo puesto, dejando a Lotterer de nuevo en el tercer lugar.
Una colisión entre Alex Sims (Mahindra) y Max Guenther (Nissan e.dams) hizo que el piloto alemán se retirara a boxes y terminó su carrera en menos de cinco minutos.
A pesar de marcar la vuelta más rápida en la calificación, Jake Dennis comenzó a perder más terreno después de que Lotterer lo atacara en la curva 7, recuperando el segundo lugar. Poco después, el ganador de la carrera de ayer, Mitch Evans (Jaguar), pasó al tercer puesto.
Apretando en la curva 4 uno al lado del otro, el líder de la clasificación y piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara, intentó pasar a Antonio Felix da Costa (DS Techeetath), pero el portugués cerró la línea al suizo dañando el alerón delantero de su auto. Poco después, Mortara golpeó la pared en la curva 19, retirándose de la carrera con una supuesta falla en el eje de transmisión.
El piloto local Antonio Giovinazzi (Dargon/Penske Autosport) se detuvo en la pista entre las curvas 8 y 9, lo que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando quedaban 24 minutos, se retiró el A.S. y se reanudó la carrera. El poleman Vergne lideró sobre Evans durante menos de una vuelta antes de que éste lo adelantara en la curva 4.
Dennis continuó descendiendo en el orden hasta el séptimo puesto en el meridiano de la carrera. Al frente, Evans continuó soportando a Vergne, Lotterer (Porsche) tercero y Robin Frijns (Envision) cuarto.
Por haber obstaculizado a Mortara, de Costa recibió una penalización de 5 minutos, mientras que, de vuelta al frente, Lotterer buscaba tomar la delantera con la potencia adicional obtenida a través del Modo de Ataque. Ahora en segundo lugar, el piloto alemán estaba cerca de la cola de Frijns, que intentaba desesperadamente mantener el liderazgo.
Cuando le quedaban segundos de potencia en el Modo de Ataque, Lotterer superó a Frijns para tomar la delantera en la curva 4. Ahora marcando el ritmo, el piloto alemán estaba cerca de su primera victoria en la Fórmula E con 10 minutos restantes.
Después de un breve A.S. mientras el coche Sims (Mahindra) se recuperaba después de un trompo en la curva 14, la carrera volvió a ponerse en marcha, ahora con 5’15” de tiempo añadido.
Guardando su Modo de Ataque hasta el final de la carrera, Evans tomó el impulso con menos de ocho minutos para el final de la carrera. Con potencia extra, Evans fue tras Lotterer, persiguiendo al piloto alemán antes de tomar la delantera.
Con Evans manteniéndose firme, Vergne superó a su ex compañero de equipo Lotterer, saltando al segundo lugar, antes de que Frijns hiciera un adelantamiento sobre el alemán para quitarlo del podio y ubicarlo cuarto.
Con Nick Cassidy (Envision Racing) golpeando la pared en la parte superior de la curva 7, el A.S. hizo una breve aparición antes de entrar a boxes y dejar una carrera de última vuelta para el final.

Con Evans al frente y Vergne muy cerca, el francés estaba al ataque para recuperar su liderazgo. Incapaz de alcanzar a Evans, el piloto de Jaguar cruzó la línea victorioso, una vez más, por segunda vez en la doble cartelera de Roma. Muy cerca, Vergne llegó segundo, con Frijns en tercer lugar.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Éric Vergne con 60 puntos, 2) Robin Frijns 58, 3) Stoffel Vandoorne 56, 4) Mitch Evans 51, 5) Edoardo Mortara 49, 6) André Lotterer 43, 7) Pascal Wehrlein 42, 8) Nyck De Vries 38, 9) Lucas Di Grassi 29, 10) Jake Dennis 26, 11) Sam Bird 22, 12) António Félix Da Costa 20, 13) Nick Cassidy 10, 14) Oliver Turvey y Sébastien Buemi 6, 16) Oliver Rowland 4, 17) Maximilian Günther y Oliver Askew 2, 19) Dan Ticktum 1.
Equipos: 1) Mercedes-EQ Formula E Team con 94 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 85, 3) DS TECHEETAH 80, 4) ROKiT Venturi Racing 78, 5) Jaguar TCS Racing 73, 6) Envision Racing 68, 7) Avalanche Andretti Formula E 28, 8) Nissan e.Dams 8, 9) NIO 333 FE Team 7, 10) Mahindra Racing 4.
Próxima Competencia
30 de abril en el circuito urbano de Montecarlo, Mónaco.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















