Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Figgo Bessone consiguió su primera victoria en la categoría al lograr el triunfo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, mientras que Lucas Bohdanowicz y Javier Scuncio Moro completaron el podio.

La competencia comenzó bajo el procedimiento de pista húmeda, por lo que Bessone encabezó el pelotón de 15 autos seguido por Bohdanowicz, mientras que el avance de Facundo Marques le permitió ser tercero tras superar a Scuncio Moro.
Una incidencia la protagonizó Martín Venturino, quien se fue a la tierra en la entrada a la recta, y cuando regresó al circuito se rozó con Cyro Fontes, aunque éste pudo volver al circuito.
Una interesante lucha se planteó por el sexto puesto entre Ignacio Montenegro y Rodrigo Aramendia, a quienes se sumó Franco Bosio.
Mientras tanto se producía el retraso de Marques, quien perdía posiciones al ser superado por Nicolás Palau, Bosio, Montenegro y Aramendia; pero además era penalizado con 10 segundos por haber iniciado una maniobra de superación antes de cruzar la línea de largada y llegada.

Cumplidas las 24 vueltas, Bessone llegó como triunfador a la bandera a cuadros, superando a Bohdanowicz por 3.472, y al tercero Scuncio Moro por 4.108. Cuarto arribó Nicolás Palau, seguido por Rodrigo Aramendia, Ignacio Montenegro, Franco Bosio, Agustín Lima Capitao, Felipe Barrios Bustos y Miguel García completando las diez mejores posiciones.
Campeonato
1) Ignacio Montenegro con 58 puntos, 2) Facundo Marques 50, 3) Figgo Bessone 46, 4) Lucas Bohdanowicz 44, 5) Javier Scuncio Moro 35, 6) Agustín Lima Capitao 26, 7) Felipe Barrios Bustos 24, 8) Cyro Fontes 23, 9) Rodrigo Aramendia y Isidoro Vezzaro 17, 11) Nicolás Palau 15, 12) Franco Bosio 13, 13) Martín Venturino 12, 14) José Malbran 5, 15) Miguel García 3.
Próximas Competencias
30 de abril y 1º de mayo en lugar a confirmar.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















