Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
Ryan Blaney consiguió, ayer por la noche, su primera «All-Star Race» que se llevó a cabo en el óvalo de Texas. Con esta victoria, el piloto de Penske se lleva la módica suma de 1 millón de dólares en un evento especial sin puntos.

Blaney (Ford) doblegó a Denny Hamlin (Toyota) por 0»266 en un final incierto y a puro suspenso. Justo cuando habÃa pensado que iba directo hacia la bandera a cuadros, una bandera amarilla inesperada, provocada por Ricky Stenhouse Jr, hizo que la carrera se extendiera con un «Overtime».
El ganador del año pasado, Kyle Larson, abandonó en el Stage 2 cuando la rueda delantera derecha de su Chevrolet explotó, enviándolo directo la pared. Tan solo 8 vueltas más tarde, Kyle Busch (Toyota) -que habÃa ganado el Stage 1- sufrió un problema similar al de Larson, pero en lugar de irse contra el muro, fue embestido por Ross Chastain, levantando un leve vuelo que lo disparó directamente contre el auto de Chase Elliott (Chevrolet), lo que provocó una bandera roja que durarÃa por algunos minutos.
Sin mayores complicaciones, la competencia se completó con 140 vueltas al trazado de 1.5 millas de longitud en la que Blaney se convirtió en el vigesimosexto piloto distinto en ganar el prestigioso evento.

Segundo finalmente fue Hamlin, seguido por Austin Cindric (Ford), Joey Logano (Ford) y Daniel Suarez (Toyota), completando el Top 5. La próxima semana continúa la actividad regular en el óvalo de Charlotte.
Resultados
Próxima Competencia
29 de mayo en Charlotte.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















