El puntero del campeonato, Chase Elliott, obtuvo su primera victoria de la temporada en Dover Motor Speedway, después de que ayer la carrera fuera demorada por cuestiones climáticas.

Elliott lideró las últimas 53 de las 400 vueltas, y se alejó de Ricky Stenhouse Jr. al final en una carrera llena de acción que se interrumpió 12 veces con banderas de precaución, incluida una postergación con bandera roja por mal tiempo ayer domingo, que obligó a reiniciarla hoy.
Es la victoria número 14 del piloto del Chevrolet Nº9 del Hendrick Motorsports y la quinta victoria histórica para la organización en 2022. Es la primera vez en la historia de NASCAR que los cuatro pilotos de un equipo ganan carreras en las primeros 11 de una temporada.
El piloto nativo de Georgia de 26 años tuvo que trabajar con seguridad, con 17 cambios de liderazgo entre 10 pilotos en la clasificación. Segundo terminó Ricky Stenhouse Jr. y tercero Ross Chastain, ganador de la carrera la semana pasada, quien tuvo un toque con el tres veces ganador de Dover, Martin Truex Jr. en la última vuelta luchando por la posición. Los dos se tocaron y el Toyota Nº19 del Joe Gibbs Racing de Truex hizo un trompo y terminó 12º.
Stenhouse fue quinto en la Etapa 2, y estuvo entre los 10 primeros durante las últimas 150 vueltas de la carrera, pasando al segundo lugar detrás de Elliott con 51 giros restantes y persiguiendo al Chevrolet Nº9 de Elliott por el resto de la carrera.
El piloto del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell, fue cuarto, seguido por Alex Bowman de Hendrick Motorsports, el ganador de la carrera de 2021. Kyle Larson de Hendrick fue sexto, seguido por el piloto de JGR Kyle Busch, quien lideró la mayor cantidad de vueltas (103) y fue un fuerte contendiente por el trofeo antes de quedar atrapado en la calle de boxes durante un perÃodo de precaución.

Busch y Bowman, que corrÃan primero y segundo en ese momento, se detuvieron en la vuelta 322. Los dos pilotos reiniciaron la carrera hacia el final de la vuelta del lÃder, y aun asà lograron terminar entre los 10 primeros.
El ganador de la pole de Dover, Chris Buescher, clasificó octavo, seguido por Kevin Harvick de Stewart-Haas Racing y el piloto de Petty GMS Motorsports Erik Jones completando los 10 primeros puestos.
Resultados
Campeonato
1) Chase Elliott con 418 puntos, 2) Ryan Blaney 368, 3) William Byron y Kyle Busch 353, 5) Alex Bowman 349, 6) Ross Chastain 338, 7) Martin Truex Jr. 336, 8) Kyle Larson 335, 9) Joey Logano 316, 10) Christopher Bell 284, 11) Aric Almirola 283, 12) Kevin Harvick 280, 13) Chase Briscoe 270, 14) Erik Jones 262, 15) Austin Dillon 259, 16) Tyler Reddick 249, 17) Daniel Suarez 241, 18) Austin Cindric (R) 239, 19) Chris Buescher 230, 20) Kurt Busch 224, 21) Bubba Wallace 214, 22) Justin Haley 209, 23) Denny Hamlin 204, 24) Michael McDowell 201, 25) Cole Custer 189, 26) Ty Dillon 180, 27) Ricky Stenhouse Jr. 169, 28) Corey LaJoie 159, 29) Todd Gilliland (R) 151, 30) Brad Keselowski 150, 31) Harrison Burton (R) 146, 32) Cody Ware 91, 33) BJ McLeod 73, 34) David Ragan 61, 35) Garrett Smithley 28, 36) Greg Biffle 24, 37) Jacques Villeneuve 15, 38) Boris Said 11, 39) Joey Hand 2.
Próxima Competencia
8 de mayo en Darlington.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.





















