
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehÃculos patentados durante mayo de 2022 ascendió a 35.092 unidades, lo que representa un incremento del 9,9% con su antecesor mes ya que en abril pasado se habÃan patentado 31.923 unidades.
Si la comparación es interanual se observa un crecimiento del 53% ya que en mayo de 2021 se habÃan registrado 22.931 unidades. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 174.257 unidades, esto es un 1% más que en el mismo perÃodo de 2021, en el que se habÃan registrado 172.497 vehÃculos.
Ricardo Salomé, presidente de ACARA comentó que «Lo primero que es importante resaltar es el esfuerzo enorme que seguimos haciendo como sector para mantener este nivel de patentamientos, que puede parecer bajo pero les aseguro que es muy meritorio que hayamos podido alcanzar las 35.092 unidades en mayo con la escasez de unidades existente. Hace pocos dÃas leÃamos que las propias fábricas están prestando sus dólares a las autopartistas para no afectar la producción, nosotros hablamos todos los dÃas con el gremio para poder mantener las estructuras de nuestros concesionarios, que están equipados para trabajar con el doble de la actividad actual. También el Estado, al igual que nuestro sector, está más que interesado en que podamos preservar la actual plantilla, cosa que estamos haciendo mediante un esfuerzo extraordinario. Con esta realidad, seguimos para adelante, con la esperanza que la oferta pueda empezar a completarse, porque la demanda está firme, y necesitamos que continúe para mantener las estructuras y para ser uno de los motores de la recuperación de nuestro paÃs. El propio Ministro MatÃas Kulfas manifestó que las divisas para los sectores que producen van a estar disponibles, tomamos esas palabras para imaginarnos un segundo semestre mejor».
Ranking (Top 10)
Marcas Livianos (automóviles + Comerciales)
- Toyota: 7.428
- Fiat: 4.774
- Volkswagen: 4.566
- Renault: 3.269
- Chevrolet: 3.047
- Ford: 2.619
- Peugeot: 2.482
- Nissan: 1.163
- Jeep: 876
- Citroen: 852
Modelos Livianos (automóviles + Comerciales)
- Fiat Cronos: 2.805
- Toyota Hilux: 1.952
- Chevrolet Cruze: 1.904
- Volkswagen Amarok: 1.802
- Peugeot 208: 1.757
- Toyota Etios: 1.674
- Toyota Yaris: 1.374
- Toyota Corolla Cross: 1.049
- Renault Kangoo II: 1.043
- Toyota Corolla: 884
Marcas Comerciales Pesados
- Mercedes Benz: 635
- Iveco: 425
- Scania: 124
- Volkswagen: 77
- Volvo: 69
- Agrale: 61
- Hino: 9
- JMC: 4
- DFM: 3
- Astra: 3
Modelos Comerciales Pesados
- Iveco 170 E: 220
- Mercedes Benz O 500: 70
- Mercedes Benz Accelo 815: 68
- Mercedes Benz OF 1621: 64
- Mercedes Benz BMO 368 Versión: 61
- Mercedes Benz Atego 1721: 47
- Mercedes Benz Accelo 1016: 44
- Mercedes Benz Axor 2544: 36
- Iveco 600 S: 34
- Volkswagen 17280: 33
- Nuevas Ranger en las aulas: Ford donó 2 Pick-Ups de última generación a Escuelas Técnicas de Santa Fe y Córdoba.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- Leapmotor inicia la preventa en Argentina del Nuevo B10 ultra-hÃbrido, el primer modelo de la marca.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.




