
Toyota Argentina asumió la responsabilidad de la distribución y comercialización de Hino, la marca de camiones y buses del grupo Toyota.
El objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.
Hino ya cuenta con cinco concesionarios oficiales en Argentina, que servirán brindando servicios de venta y posventa. Durante el período de transición, que concluirá durante junio, los equipos de ambas compañías trabajarán estrechamente para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso.
“Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”, dijo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camionesy buses de Japón. Llegó al país en el año 2016 y se posicionó rápidamente como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento de vehículos de carga medianos con su Serie 300. Luego se incorporaron los buses y más tardelos camiones pesados, con la Serie 500.
De esta manera, con la incorporación de Hino, Toyota continúa ampliando su operación en Argentina, que le permitirá seguir fortaleciendo la relación con los clientes y ampliar su oferta para llegar a más personas y empresas de todo el país.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















