Mercedes-Benz Argentina celebra los 71 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Ser la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.
Durante más de siete décadas, Mercedes-Benz Argentina ha fabricado y comercializado todo tipo vehículos. Del Centro Industrial Juan Manuel Fangio sale actualmente la Sprinter para el mercado interno; y el 70% de su producción está destinada a la exportación. Llega a países de la región y al exigente mercado de Estados Unidos, siendo Mercedes-Benz Argentina la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Además, la Sprinter “hecha en Argentina” es desde hace más de diez años líder de mercado en su segmento.
En el marco de renovar una vez más su apuesta por el país y de continuar su involucramiento hacia una producción más sustentable, Mercedes-Benz Argentina anuncia que desde 2022, uno de los hitos alcanzados es haber convertido la producción local en CO 2 neutral, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (energía solar, eólica e hidroeléctrica). El resto de las energías utilizadas en la producción del utilitario Sprinter se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).
Las energías renovables son fuente de energías limpias, inagotables, altamente competitivas y que pueden renovarse ilimitadamente. Se diferencian radicalmente de los combustibles fósiles por su abundancia, diversidad y ausencia de impacto ambiental.
A nivel global Mercedes-Benz Group lleva adelante un programa llamado “Green Production” que se desarrolla en todas las Plantas de Vans y Cars de Mercedes-Benz en el mundo y que hace foco en la eficientización del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Mercedes-Benz Argentina se suma así al resto de las plantas de Mercedes-Benz Group que ya son CO 2 neutrales.
Las metas están alineadas a la estrategia global de Mercedes-Benz Group: “Ambition 2039” que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Tiene además como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos, lo cual representa un cambio tecnológico significativo. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos.
Como parte de “Ambition 2039” se busca implementar medidas efectivas de protección ambiental en toda la cadena de valor, incorporando a los socios comerciales, a los concesionarios y a los proveedores. Dentro de nuestros proyectos de sustentabilidad contemplamos alianzas con socios comerciales para poder cumplir con nuestros objetivos. Sin ellos no sería posible alcanzar el triple impacto positivo que buscamos: social, ambiental y económico. Mantenemos un estrecho contacto y diálogo permanente con nuestros grupos de interés, a los efectos de elaborar y trabajar juntos en nuevas medidas.
Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina, afirma: “La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz Argentina reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional siguiendo los lineamientos de la Casa Matriz. Nuestra empresa tiene una hoja de ruta clara que hoy se está materializando en lograr la neutralidad de carbono en cuanto a la energía que utilizamos para la producción. A esto se agrega la inauguración del primer proyecto de autogeneración de energía que incluye la adquisición y colocación de paneles solares en el Centro Industrial que abastecen al 100% la energía de la zona de ingreso a la planta”.
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- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
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- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
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