En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen, Way to Zero, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y el indicador ESG global de la compañía de Descarbonización, desde la Fundación Grupo Volkswagen se trabaja para promover una movilidad que reduzca distancias.

Para ello se hace foco en dos pilares: Movilidad Urbana y Comunidades Sostenibles – promoviendo un impacto ambiental positivo – y Movilidad Social e Inclusión. Una de sus principales iniciativas es la estrategia de Reforestación, a la cual se dio inicio en 2021 y fomenta la biodiversidad a través de la reforestación y el cuidado de los bosques nativos en argentina.

Se realizaron dos principales acciones: la creación del Bosque Volkswagen junto con ReforestARG, y la iniciativa PlantaRSE, con Guardianes del Delta en alianza con Fundación Temaiken y la reserva ecológica en el Centro Industrial Pacheco, y Defensores del Agua y la plantación de árboles nativos en Córdoba para fortalecer biodiversidad de la provincia.

“Es una gran alegría seguir avanzando en la creación del Bosque Volkswagen junto con ReforestArg. No sólo porque nos permite contribuir a la compensación de la huella de carbono, sino porque nos brinda la posibilidad de potenciar la creación de trabajo y fomentar la biodiversidad a través de la restauración de las zonas devastadas por el fuego” indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de la Fundación Grupo Volkswagen. “Desde Fundación Grupo Volkswagen trabajamos fuertemente para contribuir al impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas”.

Durante el mes de septiembre, voluntarios de la Fundación Grupo Volkswagen participaron de la plantación comunitaria que organizó ReforestArg para la restauración de zonas devastadas por el fuego en Cholila, Chubut.

Asimismo, la fundación colaboró con la donación de 5.000 árboles de Coihue y Ciprés de la cordillera -ambas especies nativas que sufrieron un gran impacto por los incendios-, y el préstamo de dos pick up Amarok.

Estos árboles se suman a los 5.000 que fueron donados en 2021, donde se oficializó la creación del Bosque Volkswagen y se asumió el compromiso de donar 25.000 árboles hasta 2025 (5.000 por año – uno por cada colaborador de Volkswagen Group Argentina) y compensar con 7.500 toneladas de la huella de carbono de la automotriz en Argentina.

Asimismo, con el objetivo de potenciar economías regionales y la creación de trabajo local como restaurador de bosques, la Fundación Grupo Volkswagen junto a ReforestArg desarrollaron un Seed Lab; un vivero para la creación de semillas de especies nativas en la localidad de Lago Puelo. Dicho vivero tendrá la capacidad de producción de 25 mil árboles nativos, que serán utilizados para las plantaciones que completarán el compromiso del Bosque Volkswagen en 2023, 2024 y 2025.

ReforestArg

ReforestArg es una ONG formada para plantar árboles nativos y restaurar bosques nativos incendiados. Su objetivo es que todas las personas puedan ser parte del cuidado del planeta y de la humanidad.

Para crear una sociedad involucrada en el cuidado del planeta y su gente, invitan a personas de distintas partes del mundo a plantar árboles y a potenciar su capacidad de servir. Buscan generar comunidad a través de plantaciones colectivas, potenciar productores locales y conservar bosques nativos. “Plantamos árboles, plantamos ideas, plantamos comunidad, plantamos sueños y plantamos consciencia”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina