Pasaron 7 años para que Matías Muñoz Marchesi pudiera festejar una victoria en la Clase 3 del TN. El piloto chaqueño superó a su escolta Jonatan Castellano por 0.472, siendo tercero el campeón Julián Santero, después de 22 giros al circuito del autódromo Mar y Valle de Trelew.

La largada de Muñoz Marchesi no fue lo suficientemente rápida y fue superado por varios rivales, y a partir de ese momento el chaqueño comenzó una remontada hasta recuperar la mejor posición, que antes que él habían ocupado Facundo Chapur, Julián Santero, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Leonel Pernía.

El roce entre Chapur y Castellano en su lucha por la victoria motivó el retraso del cordobés y también se vio perjudicado Castellano, autor de la pole position, que vio esfumarse la victoria que necesita para poder luchar por el campeonato.

Facundo Chapur, ganador de la serie más veloz, fue quien lideró en el comienzo, en tanto que Gastón Iansa tuvo un incidente con Ever Franetovich y debió abandonar. Segundo quedó Julián Santero y tercero Franetovich.

Luego de una neutralización de la carrera Santero superó a Chapur, con Jonatan Castellano acosándolos. Cuando se cumplía el undécimo giro se produjo el abandono de Leonel Pernía por la rotura del motor de su Focus.

Faltando 6 vueltas para terminar Castellano superó a Chapur, pero el cordobés recuperó el liderazgo, hasta que el arrollador abance de Matías Muñoz Marchesi le permitió superar a los dos y pasar a encabezar la carrera, liderazgo que mantuvo hasta arribar a la bandera a cuadros. Segundo quedó Jonatan Castellano y tercero Julián Santero, por delante de Ever Franetovich, Leonel Sotro, Jerónimo Teti, Facundo Chapur, Mariano Pernía, Adrián Percaz y Matías Cohen, décimo.

Campeonatos

1) Jonatan Castellano con 213 puntos, 2) Carlos Javier Merlo 192, 3) Leonel Pernia 169, 4) Jerónimo Teti 168, 5) Alfonso Domenech 166, 6) Facundo Chapur 164, 7) Antonino García 158, 8) Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera 152, 10) Julián Santero 147, 11) Mauricio Lambiris 144, 12) Fabián Yannantuoni 137, 13) Gastón Iansa 131, 14) Joel Gassmann 124, 15) Mariano Pernia 121, 16) Ricardo Risatti 105, 17) Ever Franetovich 99, 18) Juan Bautista De Benedictis y Sebastián Gómez 94, 20) Carlos Okulovich 85, 21) Martin Chialvo y Leonel Sotro 78, 23) Manuel Mallo 75, 24) Leandro Carducci 70, 25) Lucas Tedeschi 66, 26) Juan José Garriz 63, 27) Santiago Mallo 55, 28) Leonel Larrauri 48, 29) Diego Noceti 47, 30) Matías Cohen 44, 31) Lucas Vicino 38, 32) Juan Cruz Benvenuti 37, 33) Emanuel Abdala 35, 34) Adrián Percaz y Fabricio Pezzini 33, 36) Germán Todino 30, 37) Juan Pipkin 23, 38) Andrés Jakos 18, 39) Facundo Conta y Roberto Luna 16, 41) Christian Bodrato Mionetto 11, 42) Federico Iribarne 9, 43) José Hernán Palazzo 8, 44) Ignacio Montenegro 7, 45) Lucas Bagnera, Rudi Bundziak y Lucas Carabajal 3, 48) Gerónimo Núñez y Ignacio Char 1.

Próxima Competencia

6 de noviembre en el autódromo Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Castrol Advertisement

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina