El Stock Car tuvo un domingo caluroso en todos los sentidos en el Circuito Internacional Ayrton Senna d Goiânia. Con dos carreras repletas de adelantamientos y alternancia en el lideraazgo, la fecha 11 de la temporada 2022 definió a los pilotos que pelearán por el título de campeón, en un escenario “templado” por historias de superación y esfuerzo al límite.

Rubens Barrichello (Full Time Sports), Daniel Serra (Eurofarma-RC), el vigente campeón Gabriel Casagrande y el argentino Matías Rossi (ambos del A.Mattheis Vogel) confirmaron su condición de finalistas y pasarán a la etapa final, que se disputará el el 11 de diciembre en el Circuito de Interlagos, en São Paulo, como los únicos con chances de ser campeones.
En una jornada difícil para los cuatro líderes, Barrichello tuvo que jugar con toda su experiencia e ingenio para lograr la hazaña de dejar a Goiânia en lo más alto de la clasificación, invirtiendo las posiciones con los hasta ahora punteros Gabriel Casagrande y Daniel Serra.
Ante el calor de 33 grados, la 11ª y penúltima etapa del campeonato fue emocionante y tuvo como vencedores a Ricardo Maurício (Eurofarma-RC) y Diego Nunes (Blau Motorsport) en las Carreras 1 y 2, respectivamente. Máximo goleador del fin de semana, Maurício alcanzó 34 victorias en el Stock Car, siendo apenas tres para igualar a Cacá Bueno y Thiago Camilo, los pilotos más laureados entre los que están en actividad. Por su parte, Diego subió a lo más alto del podio por quinta vez en Stock Car.
Barrichello anotó un quinto y un octavo lugar este domingo. Casagrande y Serra libraron grandes disputas, con derecho a toques y duelos rueda a rueda, pero siempre dentro del marco legal. Gabriel fue noveno en la primera prueba, seguido de Serrinha. En la Carrera 2, Daniel fue tercero, mientras que el actual campeón quedó noveno. El argentino Matías Rossi comenzó la etapa como 11° y se retiró en la disputa que cerró el fin de semana en Goiânia.
Emoción hasta el final
Los dos eventos de la fecha estuvieron marcados por grandes duelos. En la primer carrera del domingo, Maurício disputó ferozmente la victoria contra Thiago Camilo, cuando los dos alternaban activaciones de empujar para pasar. Ricardo superó y cruzó la línea de meta por delante. La carrera, sin embargo, también fue excelente para Ipiranga Racing, que colocó en el podio a sus dos pilotos: Camilo, en segundo lugar, y César Ramos, en tercer lugar.
“Fue fantástico, siempre es bueno ganar, especialmente en Goiânia, una pista que me gusta mucho. Fue una disputa muy reñida con Thiago y César Ramos. Mentalmente, fue una de las carreras más difíciles. Gracias por la victoria, son 32 puntos en la pole y estoy muy feliz con mi cuarta victoria de la temporada y la 34 de mi carrera. No podemos pelear por el título, pero vamos a São Paulo a pelear por la victoria y tratar de hacer lo mejor posible”, declaró Ricardinho, ahora con siete triunfos en Goiânia.
La carrera que puso fin al fin de semana sprint en el Medio Oeste tuvo como platos fuertes el duelo entre Serra y Casagrande por el liderato y, posteriormente, el ascenso de Diego Nunes. El piloto de Blau Motorsport partía en el puesto 17, escalaba posiciones y conquistaba posiciones importantes en las primeras vueltas. Antes de la ventana de pit-stop obligatoria, el piloto paulista ya era sexto.

La estrategia del equipo dirigido por Thiago Meneghel y la actuación del Chevrolet Cruze #70 fueron decisivas para que Diego volviera al frente, con una buena ventaja, y ganara por primera vez en la temporada. Gaetano Di Mauro superó a Serra en las últimas vueltas y sumó su cuarto podio del año, finalizando segundo, justo por delante del tricampeón.
“Definí la estrategia después del inicio (de la segunda), logré evitar accidentes, problemas, salvé mucho el auto, llené el tanque con lo que necesitaba. El coche era demasiado rápido. Ayer me chocaron y por eso abandoné la carrera, pero sabía que hoy tenía un auto para ser competitivo. El equipo hizo una parada en boxes muy rápida y terminé regresando primero. Lo que imaginamos fue correcto. Era la forma en que calculábamos antes de empezar”, dijo Diego.
Lucha por el título
Con los descartes de los cuatro peores resultados a lo largo de la temporada aplicados tras el final de la etapa de este domingo, Barrichello pasa a la Super Final BRB, en Interlagos, con 298 puntos. Le siguen Serra (290) y Casagrande (288), que defenderán su título esta vez en desventaja.
Entre los cuatro aspirantes al título, el único que aún no ha sido campeón es Rossi. El argentino llega a la decisión con 268 puntos, 30 menos que Barrichello. Quinto en la tabla, Ricardo Zonta tiene 237 -y es el primero del ranking entre los que están fuera de la lucha por el campeonato-.
Por sexta temporada consecutiva, Daniel Serra llegará a la última etapa en condiciones de ser campeón. También fue así en 2017, 2018 y 2019, en el ciclo que le aseguró el tercer campeonato, además de ser tercero en 2020 y subcampeón en 2021, resultados alcanzados por el equipo dirigido por Rosinei Campos, “Meinha”. “Feliz de estar peleando por el título nuevamente. Aún con una etapa de ausencia, por muy optimista que fuera, cuesta creer que vayas a luchar por ser campeón en una categoría como la de Stock Car. Estoy feliz, pero si no terminamos bien, no vale nada. Así que intentemos ganar otro título”, dijo el hijo de Chico Serra.
Campeonatos
Pilotos: 1) Rubens Barrichello con 298 puntos, 2) Daniel Serra 290, 3) Gabriel Casagrande 288, 4) Matías Rossi 268, 5) Ricardo Zonta 237, 6) Bruno Baptista 232, 7) Ricardo Maurício 222, 8) Thiago Camilo 214, 9) Nelson Piquet Jr 212, 10) Cesar Ramos 199, 11) Gaetano Di Mauro 198, 12) Galid Osman 165, 13) Guilherme Salas 164, 14) Rafael Suzuki 159, 15) Julio Campos 147, 16) Diego Nunes 140, 17) Átila Abreu 139, 18) Felipe Lapenna 134, 19) Allam Khodair 131, 20) Marcos Gomes 120, 21) Sergio Jimenez 96, 22) Tony Kanaan 87, 23) Pedro Cardoso 84, 24) Cacá Bueno y Felipe Baptista 82, 26) Denis Navarro 80, 27) Felipe Massa 78, 28) Lucas Foresti 73, 29) Rodrigo Baptista 44, 30) Gianluca Petecof 42, 31) Felipe Fraga 25, 32) Andi Jakos 23, 33) Julian Santero 19, 34) Gabriel Robe y Tuca Antoniazi 11, 36) Beto Monteiro 7, 37) Thiago Vivacqua 4, 38) Gustavo Frigotto 3, 39) Diego Azar 1.
Próximas Competencias
11 de diciembre en Interlagos.
- Fórmula 1: Gasly pierde el podio de Mónaco tras la restitución de las sanciones a petición de McLaren y Red Bull.
- Todos los miércoles 10% de descuento con Puma Pris y un especial de bienvenida.
- Mohammed ben Sulayem: «Pensar en 2029-2030 es algo realista».
- WEC: Ford Racing y el primer test de pista del Hypercar.
- En agosto la producción de vehículos 0Km tuvo un aumento del 26,3% frente a julio, y una baja del 11,6% interanual.
- Con las ventas en alza, los autos chinos tendrán su primera gran exposición en Buenos Aires.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses completó con éxito una nueva auditoría de recertificación ISO 14001.
- MINI 1965 Victory Edition: Una edición especial que continúa un su legado en el deporte motor.
- Aval del Presidente de la FIA a las obras en el Autódromo para que vuelva la Fórmula 1 a la Ciudad de Buenos Aires.
- El Ford V8 que cambió la Fórmula 1.
- La venta de vehículos usados en agosto tuvo una baja del 7,33% interanual.
- Las marcas de CIDOA aceleran en agosto: Más patentamientos, mayor diversidad y nuevos modelos ganan protagonismo.
- Scania invirtió USD 2,3 millones para ampliar su punto de servicio en San Juan.
- El presidente de la Nación, Javier Milei, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, inauguraron el Congreso Americano de la FIA en Buenos Aires.
- El Autódromo de la Ciudad avanza con una obra clave para ampliar el trazado y transformarse en un circuito de Fórmula 1.
















